Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

15.1.16

DORADOS VS XOLOS, MUY FRATERNAL DUELO

FOTO: CORTESÍA / HENRY enfrentará a su hermano Freddy en Culiacán.
Tijuana.- Henry Martín recuerda aquellos días cuando rompía las lámparas en la sala de su casa jugando al futbol con su hermano Freddy. “Un día me destruyeron un jardín completo jugando al futbol”, cuenta la señora Guadalupe Rosario Mex López, madre los dos delanteros yucatecos que podrían verse en el terreno de juego este sábado cuando se enfrenten el Club Tijuana ante Dorados de Sinaloa en la Fecha 2 de la Liga MX.

Henry, delantero Xoloitzcuintle, siempre soñó con jugar al lado de su hermano Freddy en Primera División, pero nunca en contra. Desde que su padre Daniel Martín formó al Club Soccer en el año de 1985, y después que los integró al equipo cuando sus muchachos estaban en plena infancia, Henry y Freddy jugaban a crear los goles para el equipo de la familia. Daniel, el hermano mayor de los futbolistas profesionales, también era parte del equipo juvenil del Club Soccer, los tres llegaron a jugar juntos, hasta que Daniel optó por dedicarse a la carrera de Ingeniero.

“Daniel era el mejor de los tres, pero prefirió el estudio, es algo que le reconozco porque no es fácil ser un buen futbolista y dejarlo por una carrera”, destaca Henry de su hermano mayor, quien era un medio de contención de grandes condiciones, reconoce de igual manera el padre de los Martín, quien a su vez era el entrenador de sus hijos.

Freddy a su vez recuerda sus mejores momentos con la familia en Yucatán. Él fue quien motivó a Henry para enrolarse en el futbol profesional, llegaron a jugar juntos en el ASCENSO MX con los Venados de Mérida, y es motivo de orgullo para su tierra, al ser hermanos jugando en la Primera División nacional, además jugando como delanteros, posición que en nuestro futbol es muy difícil de conseguir.

La Familia Martín pasó de moverse por todo Mérida para dejar a sus hijos en diferentes campos de futbol casi en los mismos horarios, pues la pasión por jugar a la pelota con los pies era mayor como para jugar con dos y hasta tres equipos diferentes. Ahora se mueven por todo México apoyando a sus hijos. Ahora se reunirán de manera especial en Culiacán esperando ver a los dos futbolistas en el terreno de juego.

Es un partido muy especial para ambos, así como para los dos equipos. Los Xoloitzcuintles buscan marcar un inicio con fuerza en el arranque del Clausura 2016 y la primera visita a Sinaloa ante Dorados en el marco de la Primera División levanta aún más la expectativa.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN