Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

11.1.16

CONVOCAN PRIMERA COMPETENCIA DE DANZA

Mexicali.- El 6 y 7 de febrero será la Primera Competencia Regional de Danza 2016, evento de alta calidad y de trascendencia, que espera la participación de cientos de bailarines de la zona Noroeste del País y Sur de California, Estados Unidos.
Bajo el lema “Ya empezamos nuestra búsqueda ¿Conoces a alguien? ¡Denúncialos!”, este primer concurso es convocado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la Asociación Cultural de Danza y Grupo Caliente, informó en conferencia de prensa Mauro Adel Quintero Badilla, Jefe de Comunicación del ICBC, en representación del Director General Manuel Felipe Bejarano Giacomán.
“Desde que llegó la propuesta al Instituto de Cultura fue bien apoyada, siguiendo la instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de llevar arte y cultura a todos los rincones de la región. Al mismo tiempo se fomentará la danza entre niños, jóvenes y adultos”, expresó Quintero Badilla, quien invitó a  bailarines y compañías de danza de la región a participar en esta importante competencia.
Podrán participar niños de 5 a 11 años de edad, jóvenes de 12 a 17 y adultos mayores de 18 años, en categorías como ballet, jazz moderno, jazz lírico, danza contemporánea, hip hop, técnica libre, capacidades diferentes y bailarín del año. Cabe señalar que en capacidades diferentes no existe un mínimo o un máximo de edad.
“El objetivo principal del evento es establecer una filosofía de vida en donde dar un paso adelante significa vivir tus deseos, comenzar tus sueños y dar lo mejor de ti para conquistarlos”, expresó la Coordinadora General Carolina Ríos.
Quien destacó que este tipo de trabajos culturales deportivos ayuda a la convivencia sana y desarrollo de niños y jóvenes. “No es nada más una competencia de baile porque sabemos que el baile coreográfico es una poderosa manera de comunicación, una excelente fuente de ejercicio y una increíble práctica de trabajo en equipo”.
Los premios consistirán en $20 mil pesos en efectivo para el Bailarín del Año, boletos dobles a Cancún y 3 noches de hotel en Las Vegas. Además de trofeo y medalla para los tres primeros lugares de cada categoría. Capacidades diferentes se premiará con $5 mil pesos en efectivo y trofeo correspondiente.
El jurado estará conformado por personalidades nacionales e internacionales de gran experiencia y técnica en el manejo de la danza, quienes evaluarán técnica, dificultad, limpieza y perfeccionamiento, vestuario, actitud, originalidad y empatía con el público.
La presentación de solistas, duetos, tríos y grupos se realizará el sábado 6 y domingo 7 de febrero a partir de las 10:00 horas, en el Teatro del Estado.
Para más detalles visite www.competenciaregionaldedanza.com o Facebook Competencia Regional de Danza. El registro de inscripciones estará abierto hasta el 15 de enero.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN