Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

18.1.16

CONVOCAN A 5o. CONCURSO DE COREOGRAFÍA

FOTO: CORTESÍA / LUX BOREAL lanzó convocatoria conjunta con Cecut.
Tijuana.- El Centro Cultural Tijuana en colaboración con la Compañía Lux Boreal, con rumbo a la XVIII Muestra Internacional de Danza Contemporánea/Tijuana Cuerpos en Tránsito 2016 ha lanzado la convocatoria para el V Concurso de Coreografía 4x4 Tj Night 2016.

Esta convocatoria tiene el objetivo de estimular el desarrollo del arte contemporáneo y su vinculación con el público en lo relativo a la danza y disciplinas afines, así ambas instituciones se dirigen a creadores escénicos, bailarines e intérpretes de México y el extranjero para que presenten una propuesta dancística bajo bases específicas.

El jurado estará compuesto por artistas de probada trayectoria que seleccionará a los integrantes de la Gran Final y otorgará los siguientes premios: $20,000.00 m.n., a la mejor coreografía; $5,000.00 m.n., a la mención honorífica; $5,000.00 m.n., al mejor intérprete y el premio especial del público por $5,000.00 m.n.

Los interesados en participar deben crear una propuesta coreográfica para un espacio de 4 x 4 pies (1.20 x 1.20 metros) por 1 pie de altura (30 cm); contemplando un público en distribución tipo arena (360 grados). 

Este año el reto será mayo pues se destaca una clausula de la convocatoria que impide a los participantes bajar de la diminuta tarima durante su acto dancístico, la obra puede ser inédita o previamente estrenada, adaptada a este formato, la duración mínima de la obra para el concurso es de 6 minutos, con un límite máximo de 10 minutos y deberá involucrar un mínimo de 2 intérpretes en escena.

El Concurso de Coreografía para espacios limitados que se celebra rumbo a la Muestra Cuerpos en Tránsito se ha convertido en algo muy atractivo para el público de la región. Bares y centros nocturnos se convierten en la sede ideal para asistir a las semifinales y apreciar la danza contemporánea en un contexto singular. 

En caso de que el participante decida utilizar una tarima distinta a la que brinda el concurso, esta debe contar con las medidas oficiales y el participante se hará cargo de la logística de colocación, retiro y transporte de dicho elemento. Cualquier propuesta que ponga en riesgo la integridad y seguridad de la tarima será evaluada por el comité para dictaminar su viabilidad. 

La recepción de propuestas culminará el lunes 8 de febrero de 2016, en punto de las 18:00 horas (hora del pacífico); los proyectos seleccionados se darán a conocer el día 14 de febrero de 2016, así como el resultado del sorteo de sedes para semifinales vía correo electrónico.

Los participantes seleccionados se presentarán uno de los siguientes días de acuerdo al sorteo: 12, 14, 19, o 21 de abril de 2016 en centros nocturnos de la ciudad de Tijuana y la Gran Final 4x4 Tj Night 2016 en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana el día viernes 29 de abril de 2016.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN