Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

8.1.16

COMPLETAN INVITADOS DE COPA AMÉRICA CENTENARIO

FOTO: CORTESÍA / MÉXICO será cabeza de serie en el torneo.
Miami.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó esta tarde a los dos últimos equipos calificados a la histórica Copa América Centenario 2016, la cual se jugará en junio de este año, en estadios de los Estados Unidos. En los partidos disputados en la Ciudad de Panana el viernes por la noche, Panamá derrotó a Cuba y Haití superó a Trinidad y Tobago para asegurar su calificación y completar la lista de seis equipos de CONCACAF que participarán en el histórico torneo, que honrará los 100 años de la Copa América y contará con algunos de los mejores equipos y jugadores del 2 al 26 de junio de 2016. 

Panamá y Haití se unieron a México, campeón de la Copa Oro 2015, Estados Unidos, campeón de la Copa Oro 2013 y anfitrión del evento, Costa Rica - actual campeón de la Copa Centroamericana - y  Jamaica, campeón de la Copa del Caribe. La Copa América Centenario también incluye a los 10 equipos de CONMEBOL, incluyendo a las potencias mundiales Argentina y Brasil, que junto con Estados Unidos y México, fueron anunciados el mes pasado, como cabezas de serie. 

Las 12 naciones participantes restantes – que ahora incluyen a Panamá y Haití - serán sorteadas en los cuatro grupos en febrero, en un sorteo público. El orden de los equipos para el sorteo será determinado utilizando el Ranking de la FIFA de diciembre de 2015. Los detalles de los grupos, así como los procedimientos para el sorteo serán anunciados en los próximos días. 

Los grupos jugarán en un formato round-robin, en ciudades de todo Estados Unidos, durante las primeras dos semanas de junio. Los dos primero equipos de cada grupo se calificaran a los cuartos de final. 
La Copa América Centenario, un evento oficial y sancionado por la FIFA, coronará al campeón del centenario del torneo más antiguo de selecciones nacionales, ha sido puesto en el calendario de FIFA, por lo cual estrellas como Leo Messi de Argentina, Neymar de Brasil y James Rodriguez de Colombia podrán participar este verano.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN