Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

29.1.16

CINCO RITMOS PARA ENCUENTROS


FOTO: CORTESÍA / EL TALLER llevará cinco ritmos.

Tijuana.- Con el objetivo de promover la danza como un factor psicoterapéutico y dar difusión a actividades culturales en la región el Instituto de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana) invitan al taller “De encuentros y despedidas: Danzando el desapego hacia la libertad”, a partir del viernes 5 de febrero.
En este taller se trabajará bajo la técnica “Los 5 ritmos”; danza y lenguaje que nos introduce en 5 espacios energéticos que nos rodean día a día. Para ello, la instructora Kelly Satz nos invita a danzar el mapa de las emociones HEARTBEAT y conectarnos con lo que nos impide SER y danzar en libertad. Se trata de un taller psicoterapéutico que utiliza la danza como medio de reflexión y autodescubrimiento.
“Una de las encomiendas es promover actividades que propicien la formación cultural y artística como un factor fundamental para fortalecer de manera positiva el tejido social”, comentó José Aguirre Lomelí, Coordinador del CEART Tijuana. “Talleres de este calibre cumplen cabalmente con la encomienda establecida por esta administración en materia de cultura y bienestar social”, agregó.
Kelly Satz lleva más de 20 años danzando. 20 años dándole permiso a su cuerpo para que se exprese y se mueva. Única maestra certificada en toda Sudamérica para enseñar Heartbeat, el segundo mapa de los 5 Ritmos. Se formó en Estados Unidos en 1993 en la escuela The Moving Center School de Gabrielle Roth, pionera y creadora de la disciplina -que entrelaza arte, meditación y movimiento-, donde comenzó un trabajo de investigación y experimentación. “La práctica me enamoró y me cambió la vida. Me permitió estar en mi centro y ampliar la mirada. Poder permanecer en este estado, viviendo en el aquí y el ahora, da la posibilidad de comprender que lo único que uno tiene es el momento presente y que la energía se debe concentrar en él”, señala.
El taller “De encuentros y despedidas” se llevará a cabo a partir del viernes 5 de febrero en las instalaciones del CEART Tijuana, ubicada en Vía Rápida Oriente, # 15320, Tercera Etapa de Zona Río. Para mayores informes puede comunicarse a los teléfonos (664) 625 1057, (664) 104 0273 extensión 105, o a través de la página de Facebook/CEARTTijuana.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN