Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

28.1.16

CAMBIÓ XOLOS PANORAMA DE TIJUANA: VALTENCIR

Tijuana.- Bien dicen que los goles son amores, y también se dice que el primer amor nunca se olvida. Valtencir Gomes recuerda con orgullo aquel primer gol que marcó para el Club Tijuana. Fue el 28 de En
FOTO: CORTESÍA / VALTENCIR recordó su paso como jugador.
ero de 2007 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc con un magistral tiro libre de pierna izquierda como se registró el primer gol Xoloitzcuintle.
Nueve años han pasado desde aquel partido ante Lobos BUAP en la Liga de Ascenso, el recuerdo permanece fresco en la mente de Valtencir, quien ahora dirige el programa de visoreo de los Xoloitzcuintles.
"No quería venir a Tijuana", recuerda con ironía, pues en aquel tiempo la Frontera Norte tenía un estigma de violencia que no alentaba a pensar en el futuro, hasta que poco a poco los Xoloitzcuintles fueron cambiando radicalmente la visión de la Ciudad en Movimiento.
"El Club Tijuana ha sido muy importante para cambiar la imagen de la ciudad. Antes no queríamos salir a la calle, pero ahora nos da mucha alegría ir a una plaza, que la afición nos reconozca y que sienta los colores del equipo", comentó Valtencir.
Tanto ha cambiado la percepción sobre Tijuana que el mismo Valtencir decidió echar raices en el Norte del País. Su hijo Mathews ahora juega en las Fuerzas Básicas Xoloitzcuintles y busca seguir los pasos de su padre para llegar al primer equipo Rojinegro.
"Recuerdo en 2007 que Jorgealbero Hank e Ignacio Palou nos hablaron del proyecto, era difícil pensar que se lograría, pero con un gran esfuerzo se han cumplido muchas metas. Seguimos creciendo y sabemos que aún podemos hacer más historia", señaló Valtencir.
Han sido los logros colectivos los que han generado este arraigo para los tijuanenses. Tres títulos, dos de Liga de Ascenso, y el campeoato de Primera División en el Apertura 2012 han motivado el crecimiento del número de aficionados del Club Tijuana.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN