Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

11.1.16

ARRANCA DIOS ES UN BICHO TEMPORADA ESCOLAR

Mexicali.- Con el objetivo de fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones, alumnos de Primaria de Tijuana podrán disfrutar todo enero y de manera gratuita, de la puesta en escena “Dios es un bicho” con el grupo Inmigrantes (Tijuana), bajo la Dirección de Raymundo Garduño; en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). Con tres funciones diarias gratuitas, 9:00, 11:00 y 14:00 horas, en el Multiforo del ICBC.
La obra original del dramaturgo mexicano Enrique Olmos de Ita fue seleccionada para ofrecer una temporada en Baja California, durante el 21° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar (2015-2016); el cual llega a la region gracias a la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural; el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Gobierno del Estado a través del  Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
“Invitamos a los maestros a que asistan con sus grupos al Multiforo del ICBC, ya que es una oportunidad para que los niños y niñas conozcan el teatro a través de esta historia rica en valores como la tolerancia, el respeto y las formas de creer, la amistad y la inocencia de ser niños e imaginar”, expresó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.
Los interesados podrán agendar sus visitas en la Coordinación Educativa del Sistema Educativo Estatal (SEE), al teléfono (664) 973 44 75 con Cinthya Castillo, o al correo electrónico: ccastillor@adm.edubc.mx
“Dios es un bicho”, espectáculo escénico dirigido a niños a partir de 6 años y público familiar, donde crecer es una esperanza muy lejana y donde los niños sólo quieren jugar, fue estrenada en octubre de 2014 por Inmigrantes Teatro durante la 6ª Semana de Teatro para Niños Baja California, que organiza el ICBC.
Inmigrantes es un equipo de trabajo integrado por creadores independientes con gran experiencia en el medio teatral mexicano y que residen en Baja California. Quienes se han reunido con el fin de crear producciones escénicas de gran calidad para ofrecer al público de ambos lados de la frontera. Raymundo Garduño es actor, director y gestor cultural con más de 10 años de trayectoria profesional.
La obra trata de “Lucía” una niña de ocho años de edad que recibe un nuevo amigo de cumpleaños, una mascota risueña o bicho gordo juguetón al que nombra “Dios”. “Gabo” su mejor amigo no tiene inconveniente en cómo le dice a su mascota, pero sus padres sí, por lo que le prohiben jugar con ella.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN