Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

15.1.16

ALISTAN CONVOCATORIA DE MINI CENTRO RIVIERA


FOTO: CORTESÍA / ANTIGUA IMAGEN del actual Centro Riviera.
Ensenada.- Revivir la grandeza del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, es el objetivo de la convocatoria que próximamente lanzará el Gobierno Municipal para la elaboración de una maqueta de la estructura original del Hotel Playa.
El responsable de la dependencia, Mario César Lamadrid García precisó que con la anuencia del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, el Consejo Técnico del Riviera trabaja en la convocatoria que estará dirigida a estudiantes de la carrera de arquitectura.
Señaló que mediante este tipo de actividades se difunde la historia de Ensenada, fortalece la identidad porteña y coadyuva en la formación de las nuevas generaciones de profesionistas.
Mario Lamadrid especificó que las maquetas deberán revivir la belleza de la obra completa concebida por el arquitecto Gordon E. Mayer y ejecutada por el constructor James Miller, misma que fue inaugurada en octubre de 1930.
“Los alumnos de arquitectura que participen deberán incluir en su maqueta el complejo con su frente de mar, áreas de esparcimiento, habitaciones y canchas de tenis que fueron demolidas en 1964”, apuntó.
El funcionario puntualizó que a fin de que la juventud interesada presente proyectos completos, el Riviera facilitará los planos digitales y el archivo fotográfico para que se acerquen lo más posible al edificio original.
Añadió que quien resulte ganador de este concurso recibirá como premio la exhibición permanente de su maqueta que será cubierta con un domo acrílico y se colocará en el vestíbulo del edificio.
Por último, aprovechó para agradecer el apoyo brindado por el director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez, así como la disposición de los colegios de Arquitectos y de Arquitectos Profesionales por sumarse a esta importante convocatoria que será premiada el 15 de mayo en los festejos del 134 aniversario de Ensenada.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN