Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

26.1.16

ABRIRÁN "ESCUELA DE ESPECTADORES" EN FEBRERO

FOTO: CORTESÍA / LA ESCUELA DE ESPECTADORES comenzará en febrero.
Tijuana.- Por séptimo año consecutivo, la compañía teatral “Tijuana Hace Teatro” (THT), iniciará su proyecto “Escuela de Espectadores”, donde un grupo de personas serán invitadas a ver Teatro en la ciudad de Tijuana al igual que en el Condado de San Diego, este año el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana, volverá a ser una de las sedes principales para que los participantes disfruten de dicha disciplina.
“Escuela de Espectadores” es un programa Binacional gracias a los alcances logrados desde junio de 2014, estableciendo alianzas con distintos teatros del Condado de San Diego, asimismo este año se suma al proyecto la compañía The Old Globe ubicada en el parque Balboa de San Diego, con casi un siglo de trayectoria.
Este 2016, Tijuana Hace Teatro ofrecerá 20 becas para que los seleccionados puedan asistir sin ningún costo a las funciones de teatro que se presenten durante el año en los distintos espacios teatrales, la séptima edición, proyecta que se acudirá a más de 50 montajes teatrales de compañías locales, nacionales e internacionales desde febrero a diciembre.
Los alumnos, se reúnen y comentan los montajes vistos buscando el fin de aprender algunas herramientas para la apreciación del quehacer teatral. Este año, cuenta nuevamente con la colaboración de diversas instituciones culturales de la ciudad, y compañías teatrales sandieguinas, por ello abre su convocatoria a toda la población interesada en vivir la experiencia.
"El año pasado incluimos visitas al teatro, danza, música, y esperamos la nueva generación tenga la oportunidad de asistir también a la ópera. Con esto tenemos un panorama de apreciación escénica muy integral para 2016", indicó Ramón Verdugo, Director artístico THT
Recalcó, que en dichas reuniones, abiertas al público general, las apreciaciones y opiniones son lo más importante; pues se van enriqueciendo con herramientas que se les proporcionan para apreciar y comprender un poco más el fenómeno teatral, propiciando un espacio para la reflexión y el análisis.
Los participantes tendrán pláticas con creativos y sesiones de inducción, donde se guiará respecto a este quehacer buscando el promover la creación de un público sensible al hecho teatral en todas sus dimensiones, para que sea multiplicador de su propia experiencia.
El proyecto busca la participación de universitarios, amas de casa, docentes, empleados, comerciantes, y todos aquellos mayores de edad interesados en disfrutar y conocer más del teatro. 
Se espera que los aspirantes a formar parte de la séptima generación de la Escuela de Espectadores THT tengan interés y gusto por disfrutar del Teatro, así como el compromiso para asistir a las funciones que se presenten en los distintos teatros y espacios culturales de la frontera, desde febrero a diciembre. Además de asistir a una reunión mensual los últimos miércoles de cada mes y aportar su opinión de las obras vistas.
Para participar se debe enviar nombre, edad, teléfono y ocupación, así como una carta donde exponga los motivos por los cuales se desea integrar y comprometerse con el proyecto. Estos datos serán recibidos vía correo electrónico en espectadores@tijuanahaceteatro.org a más tardar el 29 de enero.
Se generará una selección preliminar con base en la solidez que cada aspirante proyecte en sus motivos, y el 4 de febrero se realizarán entrevistas a los preseleccionados, finalmente se dará a conocer la selección de los integrantes definitiva el 8 de febrero vía correo electrónico y en la página www.TijuanaHaceTeatro.org y en diversos medios de la localidad.
Cabe señalar el apoyo y la colaboración de las instituciones y espacios que se unen para llevar a cabo el proyecto, tales como el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California, el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia de la Universidad Autónoma de Baja California, el Teatro del Centro Cultural Tijuana y la Casa de la Cultura de Tijuana, entre otros espacios independientes como Teatro Las Tablas y Café Dionisio. En San Diego: La Jolla Playhouse, Moxie Theatre, Diversionary Theatre, San Diego Rep y California Ballet.
La séptima generación de la Escuela de Espectadores inicia el próximo mes y la convocatoria para ser integrante está abierta hasta el 29 de enero. Tijuana Hace Teatro continúa su labor de formación de públicos y su interés por trabajar de manera transversal con las instituciones culturales de la ciudad.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN