Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

9.12.15

UNA MISA PARA VIVOS, UN ÉXITO FESTIVAL

FOTO: CORTESÍA / REQUIEM FOR THE LIVING, obra que inicia el día 17.
TECATE.- “Réquiem for the Living”, misa de difuntos para los vivos, del compositor estadounidense Dan Forrest (Nueva York, 1978), será estrenada en el Centro Estatal de las Artes Tecate el jueves 17 de diciembre, a las 19:00 horas. Admisión general $70 pesos.
Invitan el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del CEART Tecate en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
“Réquiem for the Living”, bajo la Dirección General del Maestro Juan Carlos Villanueva, será un viaje coral que abarque cinco movimientos con base a la misa tradicional de los difuntos de la religión cristiana (réquiem), pero alterando el orden de la liturgia e interpolando textos sagrados.
La obra del compositor neoyorquino no sólo refleja la experiencia de la lucha con el dolor y la tristeza ante la muerte y la súplica, sino que el título es un oxímoron (misa de difuntos para “los vivos”), figura retórica común en la poética mística (“la experiencia divina trasciende las contradicciones mundanas”) con la que el compositor gira la concepción canónica para colocar el énfasis en el aquí y ahora de la vida terrenal.
Durante el primer año de su publicación “Réquiem for the Living” recibió más de 100 representaciones en Canadá, Sudamérica, Europa, África, Asia, así como múltiples funciones en el Carnegie Hall de Nueva York.

 Un éxito en Festival de Luces
FOTO: CORTESÍA / FESTIVAL DE LUCES celebrado en Tecate.

Grandiosa participación registró el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) durante el "Desfile de las Luces" que cada año se realiza en Tecate, y que en este año no fue la excepción porque cientos de familias disfrutaron de un momento de sana convivencia.

La Representación Tecate del ICBC se sumó a la celebración de la navidad en el festival realizado en fin de semana con su plataforma adornada, en esta ocasión celebrando el 150 aniversario de la publicación del cuento de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, ocasionando gran expectativa entre el público que se dio cita sobre el Bulevar Defensores del Pueblo Mágico.

“El carro alegórico fue una representación de Alicia en el país de la maravillas y nos imaginamos la fiesta del té como cena navideña en familia, que es una de nuestras más queridas tradiciones mexicanas”, expresó la Lic. Ivonne Diego, Representante del ICBC en Tecate.

En el carro alegórico se contó con la participación de los niños y niñas del Campamento de Verano del ICBC, alumnos del Programa de Educación Artística en la Escuela Primaria, pequeños de la Escuela Cuitláhuac, actores del Taller de Teatro para Jóvenes e integrantes del Grupo de Teatro Los Brucker a cargo de los maestros Noé Barrios, Edith Vega y Gerardo Chan.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN