Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

7.12.15

RECONOCEN PARTICIPACIONES EN CONGRESO, EL TROMPO ENTRE ELLOS

FOTO: RVN / REPRESENTANTES de organismos reconocidos por TI.
TIJUANA.- Tras el éxito que tuvo el Congreso Ambiental Transfronterizo 2015 el pasado mes de octubre, diversas organizaciones fueron reconocidas este lunes tras la participación en el evento, con una ceremonia convocada por Tijuana Innovadora en la Sala de Proyecciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Durante la ceremonia, el señor José Galicot Behar, fundador de Tijuana Innovadora, explicó “vivimos en una frontera en la que tenemos algo que nos emociona a trabajar juntos con una misma idea, que Tijuana sea verde y limpia. Debemos agradecer el esfuerzo para cuidar a la Tierra y trabajar por la ciudad”.
El Ingeniero Hernando Durán Durán, coordinador de Tijuana Verde, expuso que “iniciamos algo innovador y propusimos juntos a  buscar soluciones para resolver problemas. A través de la Ágora Verde estamos uniendo proyectos para construir una Agenda Ambiental Transfronteriza.
Entre los participantes reconocidos estuvo El Trompo, el cual fungió como sede del encuentro convocado a fines de ese mes, donde se destacó el concepto de educación a niños y jóvenes, así como proyectos de difusión científica y tecnológica enfocados al reciclaje, reúso y reducción de materiales.
Bajo representación del museo, Aarón Dávila Conde, Gerente de Operación dijo que “fue un evento de enseñanza y un punto de encuentro  para abrir puertas. Es hacer un esfuerzo para llenar de soluciones y sumarlas por cada uno de nosotros”, esto tras la entrega del reconocimiento hacia el Museo Interactivo.
Finalmente, fueron más de 40 expositores, entre organizaciones civiles, académicas, gubernamentales y activistas, a quienes se destacó su labor durante el congreso ambiental en reconocimiento simbólico, en los que de objetivo general se tuvo de mejorar el medio ambiente y conciencia entre las comunidades de Tijuana, Baja California, y San Diego, California.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN