Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

21.12.15

LANZAN CONVOCATORIA PARA "VISUALES MIRADAS"

TIJUANA.- El Centro Cultural Tijuana y la Fundación Codet para la Prevención de la Ceguera IBP, han abierto la convocatoria para la Séptima Bienal Nacional de Artes Visuales MIRADAS 2016, y permanecerá abierta hasta el 29 de febrero del 2016 según anuncian sus bases de participación.

La convocatoria tiene como tema central La Mirada, con premios de adquisición por $50,000.00 m.n., al primer lugar; con $35,000.00 m.m., al segundo lugar; y 25,000.00 m.n. al tercer lugar en la categoría de convocatoria abierta; en la categoría de artistas invitados los premios serán de $100,000.00 m.n., para el primer lugar; $75,000.00 m.n., para el segundo lugar y $50,000.00 m.n., para el tercer lugar.

Esta convocatoria está dirigida a artistas nacionales y extranjeros con una residencia mínima de cinco años en la República Mexicana; así como para los mexicanos que se encuentren realizando alguna residencia en otros países. Cada participante podrá enviar hasta dos obras inéditas.

Además de los participantes en esta convocatoria también se realizará una invitación directa a diversos artistas en especial, abriendo así dos categorías, una abierta y otra por invitación, ambas bajo las mismas bases que dicta la convocatoria.

Los aspirantes a esta Bienal deberán tener como mínimo una exposición individual y dos colectivas comprobables; y deberán participar con obras bidimensionales que pueden ser pintura, dibujo, collage, impresión digital, gráfica o fotografía. Las obras no deberán exceder los 200 cm., y deberán entregarse listas para su exhibición.

La selección de obra constará de dos etapas, en la primera el jurado dictaminador hará una selección basada en fotografías de la obra la cual deberá llegar acompañada de un certificado de autenticidad que incluya una fotografía de la obra, la ficha técnica completa (autor, técnica, medidas, año de reproducción) y la firma del autor. 

Solo quienes resulten favorecidos en esta primera etapa harán el envío de la obra física, entre el 15 y el 25 de mayo de 2016, la cual deberá acompañarse con la ficha técnica adherida al reverso, la firma del autor y su certificado de autenticidad.

La Bienal se exhibirá del 24 de junio al 14 de agosto de 2016 en el Centro Cultural Tijuana. Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en www.miradas.com.mx/inscripciones; o bien escribir a bienal@miradas.com.mx para mayor información. Teléfonos 664) 682 8370 y 664) 245 1212.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN