Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

9.12.15

FUSIONARÁN ARTE Y TECNOLOGÍA

TIJUANA.-
FOTO: CORTESÍA / NEW MEDIA ARTE comenzará el próximo lunes.
Con el propósito de fortalecer la oferta académica a nivel profesional y de alto rendimiento, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), promueve el diplomado “New Media Art: Cuando la tecnología y el arte se unen” dirigido a profesionales en diversas disciplinas artísticas,
del lunes 14 al viernes 18 de diciembre, de 18:00 a 22:00 horas, en las instalaciones del CEART Tijuana con un costo de $500 pesos.

New Media Art, que será impartido por el especialista Daniel Alejandro Torres Hernández, hace referencia a obras que se sirven de las tecnologías de los medios de comunicación emergentes y exploran las posibilidades culturales, políticas y estéticas de los mismos.

En este sentido, el presente curso teórico-práctico dividido en 4 módulos, explorará el estado del arte así como las tendencias y herramientas que le permitirán al participante adentrarse a la reacción de arte con tecnología. Entre los temas a revisar destacan “El mundo de la tecnología y el arte”, “Processing, una tecnología abierta diseñada para artistas visuales”, “Sensores y dispositivos”, entre otros. Los interesados no requieren conocimientos previos de programación o electrónica.

“El Gobierno del Estado se ha fijado entre sus objetivos fortalecer la profesionalización de artistas, creadores y gestores culturales pues la cultura es un apoyo trascendental para el fortalecimiento del tejido social”, expresó el Coordinador del CEART Tijuana, José Aguirre Lomelí, quien destacó que Diplomados de este nivel profesional son de vital importancia al momento de cumplir con los objetivos trazados por esta administración.

Daniel Alejandro Torres Hernández es un computólogo de 24 años de edad, originario de la Heroica Ciudad de Puebla donde ha vivido gran parte de su vida. Desde siempre le ha interesado la intersección entre ciencia, arte y tecnología. Actualmente es miembro fundador de Epicentro Inefable, A.C. que tiene objetivo contribuir al desarrollo humano sustentable y propiciar el emprendimiento, la investigación y el fortalecimiento de capacidades locales ante los desafíos globales. También es colaborador de Bentel, empresa de tecnología con productos enfocados a productividad empresarial.

En marzo de 2015 Torres Hernández obtuvo el segundo lugar en el HackCDMX, el festival de datos de la Ciudad de México organizado por el Laboratorio para la Ciudad, Gobierno del Distrito Federal, encuentro intensivo de programación y trabajo colaborativo en torno a datos liberados por distintas entidades del gobierno de la ciudad.

Si desea asistir al Diplomado “New Media Art: Cuando la tecnología y el arte se unen” lo esperamos el próximo lunes 14 de diciembre en las instalaciones del CEART Tijuana, ubicadas en Vía Rápida Oriente, #15320, Tercera Etapa de Zona Río.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN