Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

17.12.15

CONTINUARÁ FESTIVAL NAVIDEÑO DEL CECUT

FOTO: CORTESÍA / FIESTAS NAVIDEÑAS que llegan a su punto máximo.
TIJUANA.- El Centro Cultural Tijuana continúa con el programa de actividades que integran el Festival Navideño entre las que destacó el concierto Música Navidad a través del mundo con la soprano Norma Navarrete y la pianista Gema García en la Sala Federico Campbell, quienes además su voz y ejecución del selecto repertorio de villancicos y canciones navideñas abundaron en explicaciones y referencia históricas de cada tema.

Los temas Adeste fideles s.16, Cantique de Noël Adolphe Adam, God rest ye merry gentlemen, The first Noël s.18, conformaron una agradable tarde invernal. “A nosotros nos interesa que ustedes aprecien esta música por su contenido no solo musicalmente complejo sino como un modo de lenguaje”, explicó Gema García.

Siguieron Les anges dans nos campagnes El cantar de un zagalillo, Stille nacht Rudolph the red-nose reindeer, R. Carpinter Jingle-Bell Rock, Rocking around the christmas tree, Merry Christmas darling que en la voz Norma Navarrete, sonaron frescas y animaron los aplausos del público presente.

Las actividades del Festival incluyen también la proyección de la cinta Santa vs El Hombre de Nieve en el Domo IMAX con funciones de lunes a viernes a las 19:00 horas; y sábados y domingos a las 18:00 horas.

Por otra parte se tiene como opción los talleres infantiles de fin de semana que permiten al público realizar una artesanía decembrina. El 19 y 20 los pequeños aprenderán a elaborar un textil decembrino y los días 26 y 27 el Taller de Arte-facto permitirá a los participantes crear motivos navideños. Los talleres se realizan de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas, con un costo de $17:00 m.n.

Para los visitantes se exhibe en el exterior del Edificio Central el Nacimiento Navideño en Miniatura, creado por Manuel Cruces Cuellar, conformado por más de 100 elementos que recrean el pueblo de Belén.

El Ciclo Cine Navideño 2015 se proyecta en la Sala Carlos Monsiváis con las cintas Milagro en la Calle 34, Hombre de familia y Mujercitas.

El jueves 17 el público podrá ser partícipe de las aventuras de Maleta de nubes con Luis Ángel Isaías Silva a las 17:00 horas y el viernes 18 a las 12:00 horas en el CECUTi; el domingo 20 tendrá lugar el Concierto de Villancicos con el Coro Orfeón a las 17:00 horas y con el Coro Polifónico a las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell, bajo la dirección de Salvador Cortés.

La tradicional Rosca de Reyes se brindará al público la tarde del 6 de enero del 2016, esta enorme rosca que comparte el CECUT con las familias tijuanenses se ofrecerá con un programa cultural lleno de sorpresas.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN