Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

16.12.15

ANALIZAN IMPACTO DEL APAGÓN ANALÓGICO EN TV

FOTO: CORTESÍA / EL APAGÓN ANALÓGICO se completa este mes.
MÉXICO, D.F.- El apagón analógico ha sido un tema de múltiples opiniones en México y en el mundo que, sin embargo, no se ha abordado completamente desde el punto de vista de la tecnología. Si bien esto significa un enorme cambio que tiene impactos económicos y sociales, es imperativa la adaptación de las sociedades a los cambios y avances tecnológicos que contemplan beneficios de conectividad y bajo costo.
En línea para resolver los cuestionamientos de la población, Roberto Conte Galván, doctor en Ingeniería Eléctrica enfocado en comunicaciones inalámbricas y satelitales e investigador del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), uno de los Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), platicó acerca del tema.
El apagón analógico es el proceso en el cual la radiodifusión de los viejos canales de televisión analógica que se transmiten en la actualidad, será sustituida por la radiodifusión de canales de televisión digital que usan tecnología nueva y más eficiente. Para la radiodifusión de televisión se utilizan ondas de radio que llevan la información de video y audio a distancia, y que son parte del espectro de radiofrecuencia, o espectro radioeléctrico. El espectro radioeléctrico es el intervalo de frecuencia de ondas electromagnéticas que caen dentro de los tres mil ciclos por segundo (3 kHz) y los 300 mil millones de ciclos por segundo (300 GHz), que pueden llevar información sobre ondas electromagnéticas o de radio. 
El apagón analógico estaba programado a concluirse como máximo el 31 de diciembre de 2015, pero la SCT determinó un apagón anticipado pues la penetración de receptores digitales ha cubierto al menos 90 por ciento de hogares con escasos recursos, por lo que el último apagón se realizará el 22 de diciembre a las 00:00 horas.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN