Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

16.11.15

XOLOS, MOTIVADOS PARA CERRAR TORNEO

FOTO: CORTESÍA / LUIS G. CHÁVEZ, enfocados en cerrar el Apertura.
TIJUANA.- El camino de Luis Gerardo Chávez en el futbol profesional no ha sido sencillo. El mediocampista tapatío de 19 años forma parte del Club Tijuana desde 2011 y fue en el Torneo Apertura 2012 cuando jugó su primer torneo nacional como Xoloitzcuintle en la división Sub17. Después de realizar un proceso en las categorías juveniles Rojinegras, así como en COPA MX, Luis ya cuenta con experiencia en Primera División y es uno de los jóvenes referentes de la cantera Xoloitzcuintle.
Ante la visita del Atlas de Guadalajara en el cierre del Apertura 2015, Chávez Magallón, nativo de Cihuatlán, Jalisco, se dice motivado por enfrentar a un equipo de su tierra natal, además por la rivalidad deportiva que ha vivido en las divisiones juveniles con el Club Tijuana ante sus similares atlistas.
“Me siento motivado por el partido que di en Puebla en la jornada pasada, creo que el profe Raúl (Chabrand) está viendo si me da de nuevo la posibilidad y si me toca estar dentro o en la banca hay que apoyar.
“Siempre es bonito enfrentar al Atlas porque es un equipo de donde yo soy, me gusta jugar contra ellos y hacerles goles. Contra el Atlas es un duelo especial porque fue en una final contra ellos cuando estaba en un filial del Club Tijuana cuando el profesor Marco Marroquín hizo un visoreo y de ahí me llevó al equipo Sub17 del DF”, explicó.
Luis ha jugado cinco partidos en el máximo circuito con los Xoloitzcuintles. Su debut se dio en el Torneo Apertura 2014 en la Fecha 1 ante el Puebla FC (18 de Julio de 2014), curiosamente fue ante el mismo equipo de La Franja en el que tuvo su participación más reciente en el Apertura 2015.
“Me sentí muy bien en el partido ante Puebla en la fecha pasada, pensé que iba a ser un poco más difícil, pero me sentí muy bien, mis compañeros me arroparon de la mejor forma y creo que hizo un buen partido”, comentó Chávez.
Él mismo fue quien inició la jugada del gol que anotaron los Xoloitzcuintles en el duelo de la Fecha 16 en el Estadio Olímpico de la BUAP.
“Recuerdo que agarré el balón en la media cancha, avancé hice como que iba a patear, el central salió, me apoyé con Henry (Martín), él se la tocó al Chango (Moreno), disparó, el portero la soltó y llegó Dayro (Moreno) que tuvo la oportunidad de meter el gol”, relató.
Luis Gerardo destaca la paciencia que ha tenido para ganarse un lugar en el primer equipo del Club Tijuana, en el que espera consolidarse en Primera División.
“Es la perseverancia, siempre hay que estar ahí para cuando el técnico que esté te ocupe y estar al cien. Ahora primero hay que tratar de tener más minutos e irme consolidando poco a poco en Primera”, explicó.
El crecimiento de Chávez ha sido importante en el Club Tijuana y sus condiciones futbolísticas, con un gran nivel de golpeo de pierna izquierda y a balón parado, así como una visión de juego netamente ofensiva lo colocan como uno de los prospectos de referencia en la cantera Xoloitzcuintle.
“Nunca me imaginé estar tan rápido acá y estar ahora donde estoy, trato de siempre aprovecharlo y echarle las ganas para seguir aquí. Cuando me ha tocado estar fuera me gusta ver mucho ver a Juan Arango porque tiene una técnica individual impresionante, un golpeo también y es con el jugador con el que más me identifico”, comentó.
Junto a sus compañeros Xoloitzcuintles, Chávez realizó la práctica de este lunes en la cancha del Estadio Caliente con miras al partido del próximo viernes ante el Atlas en la Frontera Norte. Este martes el primer equipo de los Canes Aztecas continuará con los entrenamientos para el cierre del rol regular en el Apertura 2015.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN