Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

2.11.15

UN "PIOJO" ENTRE "PUROS PERROS AZTECAS"

FOTO: CORTESÍA / MIGUEL HERRERA comenzará a partir del próximo torneo.
TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente contará con el Director Técnico Miguel Ernesto Herrera Aguirre como entrenador a partir del Torneo Clausura 2016 de la LIGA MX. Como se había establecido con anterioridad, la Dirección Técnica del primer equipo en el cierre del presente torneo estará a cargo del entrenador Raúl Chabrand.
Herrera firmó un contrato por dos años con el Club Tijuana y será a partir del mes de diciembre cuando tome las riendas del equipo para el arranque del Torneo Clausura 2016.
“Primero quiero agradecer al Presidente del Club, Jorgealberto Hank Inzunza por ofrecerme trabajo. Estoy muy contento, es una directiva que tiene en su idea siempre un proyecto ganador, un proyecto que se conecte con la gente, que todo sea exitoso.
“Hay gente importante en la institución que en poco tiempo ha hecho crecer mucho este proyecto, me siento comprometidísimo al éxito de ellos y a lograrlo juntos”, comentó Miguel Herrera.
El Cuerpo Técnico que acompañará a Miguel Herrera con los Xoloitzcuintles son los auxiliares Diego Ramírez y Álvaro Galindo, el Preparador Físico José Rangel, además de José Torruco como entrenador de porteros.
“Somos un gran cuerpo técnico, pero también nos vamos a apoyar con la gente de la institución que está trabajando en Fuerzas Básicas, conozco bien a Gerardo Jiménez, a Raúl Chabrand, apoyarnos en ellos para ver todo el talento de los jóvenes que puedan estar después en el primer equipo”, destacó Herrera.
Como jugador, Herrera fue Campeón en Primera División con el Atlante en la Temporada 1992-93 y Subcampeón de la Copa América de Ecuador 1993 con el “Tri”. Ya como entrenador, fue Campeón en Primera División con el Club América en el Clausura 2013.
“Vamos a lograr cosas exitosas y con esa idea de que mañana vuelvan a tocar la puerta gente de selección… Y que me esperen, porque queremos estar muchos años en Xolos.
“Venimos con la idea de darle más títulos a Tijuana. Por supuesto el compromiso con ellos para hacer un equipo ganador, generar triunfos, éxitos y por supuesto títulos, queremos ver nuevamente a nuestra gente celebrando títulos”, explicó Herrera.
Miguel destacó la estructura del Club Tijuana con el trabajo desde las divisiones juveniles.
“Se está haciendo muy bien el trabajo desde Fuerzas Básicas, a mi me gusta apostar por los jóvenes y apostar a la dinámica de los equipos y eso te lo dan los jóvenes, entonces si hay jóvenes interesantes no hay duda de que van a tener oportunidades y eso seguramente los harán crecer a los jugadores que están en Primera División", dijo.

HERRERA COMO JUGADOR: CAMPEÓN DE PRIMERA Y SELECCIONADO NACIONAL

La carrera de Miguel Herrera inició en la Segunda División del futbol mexicano con el equipo Coyotes de Neza, donde militaba como delantero. A la postre, tras su debut en Primera con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el nativo de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, se convirtió en un aguerrido marcador defensivo, casi siempre apareciendo por la banda derecha.
Miguel se consolidó en el máximo circuito nacional con el Atlante –con quienes jugó en tres etapas- fue en la campaña 1992-93 bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe cuando consiguió su primer título en el futbol Azteca.
Herrera Aguirre también destacó con los equipos de Querétaro FC y fue uno de los pilares de aquel memorable cuadro de Toros Neza con quienes marcó toda una época en la Primera División Nacional.
Miguel realizó un proceso importante con la Selección Nacional al formar parte del representativo mexicano desde 1985 cuando se inició en la Selección juvenil; su crecimiento lo llevó a formar parte del equipo mexicano que sorprendió al continente Americano en aquella mítica Copa América de Ecuador 1993 en la que  México finalizó en el segundo lugar.

HERRERA COMO ENTRENADOR: CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2013 Y ENTRENADOR DEL “TRI”

Miguel se inició en el banquillo en el Torneo de Verano 2002 dirigiendo al Atlante y después estuvo al frente de Rayados de Monterrey, Tiburones Rojos de Veracruz, Tecos de la UAG y el Club América con quienes conquistó el cetro del Clausura 2013 en aquella dramática final ante Cruz Azul la cual ganaron las Águilas en la tanda de penales. Fue Subcampeón dos veces con Rayados al llegar a la Final del Apertura 2004 y Apertura 2005.
Herrera llegó a dirigir la Selección Mexicana de Futbol en el 2013 para cumplir el objetivo de clasificar a México al Mundial de la FIFA Brasil 2014 mediante el repechaje, reto que cumplió para sumar un Mundial en su currículum. Miguel llevó al equipo hasta los Octavos de Final de la competencia en la que Holanda superó con un apurado 2-1 al la escuadra Azteca. Así también Miguel dirigió a la Selección Mexicana que ganó la Copa Oro 2015.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN