Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

27.11.15

UN ENCUENTRO CON LAS ARTES

FOTO: CORTESÍA / EN MEXICALI se realizó el Festival de Arte y Cultura.
MEXICALI.- Con el fin de ofrecer un espacio en donde los estudiantes desarrollen sus talentos y habilidades culturales el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizó hoy su 13 Festival de Arte y Cultura en la Casa de la Cultura de Baja California con la participación de 177 alumnos y 83 asesores.
Los alumnos apoyados por sus docentes y directivos de los municipios de Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada participaron en las modalidades de canto, poesía, cuento corto, declamación, danza, oratoria, pintura y escultura.
El Director General de CECYTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que este evento tiene el objetivo de estimular otros sentidos en los bachilleres que les permita contar con herramientas para la vida y aumentar sus conocimientos en el ámbito de la cultura, aunque el Colegio sea un bachillerato tecnológico.
Explicó que los alumnos que hoy representaron a los planteles fueron seleccionados y preparados en una etapa interna en sus instituciones educativas, por lo que en este Festival demostraron sus capacidades para competir con todos los planteles del Estado.
Durante este semestre se implementó un Programa de Fortalecimiento para lo cual se buscaron recursos extraordinarios para atender un nuevo Programa Integral de Fortalecimiento Académico en apoyo a la estrategia contra el abandono escolar, agregó, que consiste en dar clases de arte, cultura  dentro del horario escolar al menos dos veces a la semana por ello se han detectado más talentos artísticos en este periodo 2015-2.
Detalló que el Plantel Florido y Altiplano de Tijuana obtuvieron ambos tres preseas en las diferentes modalidades siendo las instituciones a nivel estatal con mayor número de méritos en este encuentro estatal.
Los ganadores de las categorías quedaron de la siguiente manera: El primer lugar en cuento corto fue para Julissa Viridiana Sañudo Beltrán del plantel Altiplano de Tijuana; en poesía encabezó las preseas Pablo Flores González del plantel Michoacán de Ocampo de Mexicali; mientras que Ninivé Castillo Castillo del plantel Zona Río Tijuana y Abigail Calix Hernández del plantel Rosarito obtuvieron el primer lugar en declamación y oratoria, respectivamente.
En pintura la ganadora del primer lugar fue la alumna Branda Farías Álvarez del CECYTE  La Presa en Tijuana y del plantel Playas de Tijuana el estudiante Gustavo Carrillo Ríos se llevó la modalidad de escultura.
El grupo de danza del plantel El Florido de Tijuana se colocó en el primer sitio, con mención honorífica fueron reconocidos los alumnos Jorge Luis Valdéz Bojorquez en cuento corto, Kevin Alejandro Solís Larios en escultura y Antonio Sánchez Figueroa y Laura Alejandra Ramírez Pérez en pintura.
Por último externó que a través de los presentes espacios el Colegio busca fortalecer los valores de identidad y estimular la integración de los alumnos mediante la educación artística, además de fomentar las costumbres propias y tradiciones de nuestro País, formando profesionistas con formación integral.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN