Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

9.11.15

PREPARAN A RESIDENTES DE SANTA ANITA POR EL "NIÑO"

FOTO: CORTESÍA / SANTA ANITA prepara por temporada de "El Niño".
SANTA ANITA.- Durante el pasado fin de semana autoridades de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil de Playas de Rosarito y del municipio de Ensenada sumaron esfuerzos para notificar a los pobladores de Santa Anita sobre la probabilidad de lluvias, riesgos de seguridad y sobre deslaves derivados del fenómeno de “El Niño”, proporcionándoles información útil a través de volantes, y acordando pláticas y talleres de prevención con comités vecinales.
 
El Director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Joaquín Antonio Olea López, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se trabajó de manera coordinada con las Direcciones de Protección Civil y Bomberos Municipal, para informar a los pobladores de la región sobre medidas preventivas a fin de prevenir desastres derivados de este fenómeno meteorológico en esa zona.
 
Detalló que el fin de semana acudieron los jefes de sector en Primo Tapia, junto con el Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas y el Director de Protección Civil de Ensenada, Arturo Granados González, para notificar casa por casa sobre las medidas preventivas que deben tomar los ciudadanos en caso de presentarse lluvia intensa, sobre todo en las zonas del poblado que tienen mayor riesgo de deslave.
 
Durante el recorrido por Santa Anita se repartieron volantes, se colocaron engomados, se recibieron solicitudes en materia de seguridad, y también se acordó la impartición de pláticas y talleres en temas de protección, a través de los comités y líderes de colonos de esta zona, los cuales estuvieron presentes y apoyaron en estas acciones.
 
Por su parte, el Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, destacó que la colaboración entre ambos municipios se da en el marco de la colaboración ante riesgos de desastre, y también porque las autoridades han estado priorizando sobre lo que es de mayor importancia, que son los ciudadanos.
 
Al recorrido acudieron también la delegada de Primo Tapia, Martha Catalina Ponce Flores, el Jefe de Sector de Primo Tapia de la DSPM de Rosarito, Ayax Caín Hernández Gutiérrez, así como elementos de esta corporación.
 
Asimismo, el Director de Protección Civil de Ensenada, Arturo Granados González, y oficiales de Seguridad Pública de dicha localidad.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN