Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.11.15

PARTICIPARÁ COLEF EN LA FIL 2015

TIJUANA.- Creada en 1987 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es actualmente el mayor mercado mundial de publicaciones en español. Cada año recorren sus pasillos editores, agentes literarios, promotores de lectura, traductores, escritores, distribuidores y bibliotecarios, que acuden a realizar intercambios tanto comerciales como profesionales. También se dan cita más de 600 mil personas, que a lo largo de nueve días, se sumergen en los libros y disfrutan de uno de los festivales culturales más importantes de América Latina.

Como cada año, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) participará en la Feria Internacional de Guadalajara en su edición 2015, para ofrecer sus novedades editoriales al público a través de su stand. Además, se realizarán presentaciones en los diferentes espacios de la FIL abiertos al público, para dar a conocer los avances en investigación más recientes que ha realizado la institución, por medio de sus compendios editoriales.

En el marco de dicho evento, El Colef presentará sus más recientes publicaciones, comenzando el 28 de noviembre con el libro “Líneas, límites y colindancias. Miradas a las fronteras desde América Latina”; posteriormente el 30 de noviembre le corresponderá al título “Fronteras y procesos de integración regional: Estudios comparados entre América y Europa”.

Ya en el mes de diciembre, el jueves 3 le tocará el turno al ejemplar “Migración interna en México. Tendencias recientes en la movilidad interestatal”; así como a “De jornaleros a colonos: Residencia, trabajo e identidad en el Valle de San Quintín”.

Ese mismo día,  también se presentará “La precariedad laboral en México. Dimensiones, dinámicas y significados”, tomo co-editado por la UAM-Cuajimalpa y El Colef;  y “Juvenicidio: Ayotzinapa y las vidas precarias en América Latina y España”, el cual contará con la participación y los comentarios del escritor y periodista mexicano, Juan Villoro.

En tanto, el viernes 4 de diciembre se exhibirá el libro “Experiencias estatales y transfronterizas de innovación en México”; y el sábado 5 “Los estudios de género en el norte de México”, además de “Vidas y territorios en busca de justicia”.

La edición 29 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2015, y tendrá como país invitado de honor al Reino Unido.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN