Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

27.11.15

LLEGÓ UNA JORNADA DE “ESTRELLAS” EN VIERNES DE MUSEO

Durante la cuarta edición del “Viernes de Museo” de El Trompo, se enfocaron actividades al aprendizaje del espacio y exploración astronómica

FOTO: RVN / UN AMBIENTE ALEGRE vivieron los pequeños en actividad.
TIJUANA.- Un viaje de conocimientos fuera del planeta, fue realizado en la cuarta edición de los “Viernes de Museo”, que realizó El Trompo, Museo Interactivo Tijuana en la jornada de este 27 de Noviembre, como preámbulo al evento anual de la Noche de las Estrellas.
Desde temprana hora, niños y adolescentes desde preescolar a secundaria, se dieron cita para disfrutar de actividades y talleres alusivos al conocimiento del espacio y la exploración astronómica, sumándose además, la proyección de un largometraje referente a las tradiciones de nuestro país.
“Las Estrellas y el Universo” fueron el tema que derivó a una charla sobre Fases Lunares, a fin de identificar las etapas que son cambios de posición respecto a la Tierra y el Sol. En dicho caso en la observación, esto permite una mejor comprensión de la relación del planeta con su satélite natural.
Una actividad destacada fue la construcción de Constelaciones con piezas de espagueti y bombones, atrayendo a la imaginación y observación del cielo. Por otro lado, los participantes hicieron un recorrido a las Salas Interactivas, dando broche de oro con la película animada de “El ciclo de la vida”.
Finalmente, El Trompo informó que esta fue la última jornada de Viernes de Museo de este 2015, retomándose a partir del mes de enero, al regreso del próximo periodo vacacional navideño, que se abrirá durante los últimos días de diciembre y primeros del siguiente año.
Por otro lado, a partir de las 10:00 horas de este sábado 28 de noviembre, iniciará la Noche de las Estrellas 2015, que sumará cerca de 30 sedes a lo largo del país. Para nuestra ciudad tendrá lugar en el Museo Interactivo. Las actividades principales llegarán a partir de la tarde, con la observación  vía telescopios y un programa especial a lo largo de la jornada sabatina.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN