Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.11.15

BANDERAZO INICIAL A PARQUE SUBMARINO

PLAYAS DE ROSARITO.-
FOTO: CORTESÍA / PARQUE SUBMARINO en sur de municipio de  Rosarito.
El pasado sábado 21 de noviembre, a las 12:11 p. m. en el mar de la Bahía del Descanso, Rosarito, Baja California, el Buque Ex Arm PO Uribe 121 fue hundido con el objetivo de crear un arrecife artificial, primera etapa del Parque Submarino Rosarito.
En un acto protocolario en el hotel Puerto Nuevo, que contó con la presencia de Francisco Arturo Vega de Lamadrid, gobernador del estado de Baja California, Francisco Ussel Heredia, presidente de la Asociación de Buzos de Baja California, A. C. y principal impulsor del proyecto, destacó el papel del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE), perteneciente al Sistema de Centros Públicos de Investigación del Conacyt, en el desarrollo previo y próximo del parque.
El CICESE es el papá de este proyecto. Antes de hundir el barco, lo que necesitábamos era saber del mar, y si alguien sabe del mar es el CICESE. Ellos nos cobijaron, determinaron que esta era la mejor área (para el hundimiento). No hay muchas corrientes, ya que es una bahía. Otras áreas podían ser mas problemáticas para los buzos, además de que tenía que ser un lugar árido. No puedes poner el arrecife artificial junto a un arrecife natural, porque compites con él; en cambio si lo pones en un lugar árido, creas un oasis de vida”, explicó el buzo y arquitecto de profesión.
El hundimiento del Uribe 121, que formó parte de la flota de la Secretaría de Marina (Semar), pudo observarse desde la playa del hotel, donde también se reunieron en ceremonia diversas autoridades de Ensenada, Tecate y Tijuana, localidades cercanas a Rosarito que podrán beneficiarse con el proyecto, cuyas proyecciones de derrama económica rondan los 35 millones de pesos con la visita de hasta 100 mil buzos al año.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN