Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

10.11.15

ALEJANDRO GUIDO, A LAS BARRAS Y ESTRELLAS

TIJUANA.-
FOTO: CORTESÍA / ALEJANDRO GUIDO, convocado por Sub 23 de EUA.
El mediocampista del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, Alejandro Guido fue convocado por la Selección Sub23 de los Estados Unidos para dos enfrentamientos amistosos ante su similar de Brasil.

El Director Técnico Andi Herzog incluyó a Guido en la convocatoria de 19 futbolistas como parte de la preparación del equipo juvenil de los Estados Unidos, el cual se enfrentará a Colombia el próximo mes de Marzo en el repechaje de la CONCACAF rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. La Sub23 norteamericana enfrentará dos veces a Brasil, primero el 11 de Noviembre en Recife y el 15 del mismo mes en Belém.

“Antes que todo, siempre es un honor representar a mi país”, comentó Guido desde su asiento en el avión que lo llevaría a Sao Paulo. “Siempre es un gran sentimiento el ser convocado para representar a tu nación, especialmente cuando es para una situación tan importante como es buscar llegar a Juegos Olímpicos”, agregó.

Guido ha sido un elemento importante en el equipo juvenil Sub20 del Club Tijuana y en el Apertura 2015 ha participado en cuatro partidos con el primer equipo Xoloitzcuintle en la LIGA MX. En el más reciente, Guido inició el partido en Primera División el pasado fin de semana ante el Puebla FC y en total suma nueve partidos en el máximo circuito desde su debut en el Clausura 2014. Así mismo, Alex fue un elemento regular del Club Tijuana en la COPA MX-Apertura 2015 al jugar en tres duelos del certamen.

“Espero que esta sea una gran experiencia, voy a dar todo para ayudar al equipo y ser el jugador que quiere el entrenador”, comentó.

El nativo de Chula Vista, California cuenta con la experiencia de haber jugado con Estados Unidos en el Mundial Sub17 México 2011.

“El trabajo fuerte tiene su recompensa y este llamado a selección es gracias al trabajo que hago en el Club Tijuana”, destacó Guido. “El entrenador Andi Herzog vio algo en el Club Tijuana para tenerme en cuenta. Voy a hacr todo lo posible para representar de la mejor manera a los Xoloitzcuintles y hacer que mis compañeros se sientan orgullosos del trabajo que hemos hecho a lo largo de la temporada”, concluyó Alejandro.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN