Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

21.10.15

UNA LUJURIA LITERARIA DE SABOR TECATENSE

TECATE.-
FOTO: CORTESÍA / CARLOS BRACHO compartió un poco de su "lujuria"
El Festival de Octubre que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) se vistió de gala con la presentación literaria  “La lujuria del gourmet” en el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate), con el primer actor Carlos Bracho, quien se presentó en la Sala de Usos Múltiples del recinto cultural.


“Arte y cultura para todos es una de las prioridades del Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, desde el inicio de su administración. El Festival de Octubre ofrece al público cada año, desde hace 14 ediciones, eventos gratuitos de primer nivel para todos los bajacalifornianos, como esta presentación literaria con el primer actor Carlos Bracho”, informó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

Carlos Bracho González comenzó su carrera en la década de 1960 con la telenovela “El patio del Tlaquepaque” (1966). Aunque pocos conocen su faceta como escritor, una de sus pasiones, ha publicado varios libros como “Cuentos Cínicos”, “El guión cinematográfico”, “San Simón de los Magueyes”, “Por qué Neruda”, entre otros.

La Coordinadora del CEART Tecate, Pilar Silva Valadez, añadió que durante la charla del libro “La lujuria del gourmet” Bracho habló de las 48 cartas amorosas del texto, dirigidas a una bella mujer, también compartió sus experiencias en el arte culinario con el público de manera personal, en un ambiente ameno y con gran participación.

Bracho, primer actor, escritor, fotógrafo y activista político de izquierda, fue fundador del Partido Mexicano Socialista (1987) y del Partido de la Revolución Democrática (1989). Se ha desempeñado como Secretario del Interior y del Exterior de la Asociación Nacional de Actores (1990-1994).  Miembro de la Sociedad  General de Escritores  Mexicanos.

Es uno de los actores de telenovelas con mayor trayectoria en México con más de 75 producciones. Ha participado en unas 50 telenovelas a lo largo de su carrera. Si bien la televisión es un gran escaparte, la carrera de Carlos Bracho es amplia y fructífera en el ámbito cultural, que va desde promotor de teatro popular y concursos de cine, a escritor de cuentos, guiones cinematográficos y obras de teatro, dedicando tiempo también a las artes plásticas, pero sobre todo a la promoción cultural. También ha sido  diputado federal, maestro de actuación y líder de asociaciones artísticas, candidato a gobernador, militante del Partido de la Revolución Democrática y defensor de los derechos de los mexicanos en distintos foros.

Como promotor cultural y de fomento a la lectura, lamenta que México siga ocupando los últimos lugares de índices de lectura a nivel mundial, aunque se llamó a sí mismo embajador de la lectura, tanto del programa “Cuenta cuentos”, como desde antes de que se iniciará este programa.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN