Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

10.10.15

PARTICIPARON “TROMPONAUTAS” EN CONCURSOS EN CITEC

Jóvenes egresados de los cursos impartidos en El Trompo, participaron en el Concurso Nacional de Cansats realizado en UABC Valle de las Palmas

FOTO: RVN / LANZAMIENTO DE COHETES en CITEC Valle de las Palmas.
TIJUANA.- Tras realizarse las actividades del Concurso Nacional de Cansats, El Trompo dio a conocer la participación de jóvenes capacitados en el Museo Interactivo, durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Ingeniería y Tecnología (CITEC) en Valle de las Palmas.
Dentro de la Unidad de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en dicho suburbio de Tijuana y Tecate, el pasado jueves 8 y viernes 9 de octubre tuvieron lugar dos competiciones relacionadas con el desarrollo de la ciencia y tecnología tanto por adolescentes como jóvenes.
En la primera jornada, se realizó la Primera Edición del Concurso Nacional de Cansats, en la cual participaron jóvenes de la región de Baja California y diferentes puntos del país, entre los cuales estuvieron, jóvenes egresados de los cursos de construcción y diseño de dicha tecnología en El Trompo.
Durante el día posterior, más de 90 equipos de preparatorias de los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada se dieron cita al Tercer Concurso de Cohetes de Agua, en los cuales, dichos diseños fueron impulsados por agua a presión, en los que se compitieron por las distancias más largas.
Tras el desarrollo de las competencias, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, dio a conocer que en los próximos meses se ofrecerá un Curso de Cohetes, en el que se podrán conocer los conceptos básicos para la creación de los mismos, con fecha aún por determinar.
Finalmente, esto último funge como parte de los esfuerzos de la institución en impulsar el conocimiento sobre la tecnología, diseño, exploración y viajes espaciales hacia menores de edad, donde estos últimos actualmente participan en el Curso de Robótica Espacial, a concluir en diciembre.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN