Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

6.10.15

HABILITARÁN REFUGIOS PARA EMERGENCIAS

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de evitar que se presenten inconvenientes durante la próxima temporada de lluvia, que se pronostica traerá más agua a la región este año, la Dirección de Protección Civil Municipal, tendrá a disposición de la ciudadanía que lo necesite dos refugios temporales en caso de presentarse una contingencia.
FOTO: CORTESÍA / DOS REFUGIOS se abren para emergencias por el clima.
“Las instrucciones son muy precisas: estar preparados para reaccionar ante una situación de emergencia, ir un paso adelante y tener la respuesta inmediata para atender a los rosaritenses”, señaló el Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas.
Explicó que el Parque Conchita Cantú en la colonia Reforma así como el salón Social del Ejido Primo Tapia, ambos con la capacidad para recibir a 200 personas, serán habilitados como refugio temporal, estarán debidamente habilitados y con personal capacitado para atender a los ciudadanos que lo requieran.
Como parte de las acciones preventivas, la Dirección de Protección Civil ha capacitado a comités de vecinos y alumnos de diversas escuelas para informarles qué deben hacer antes, durante y después de que se presente una situación de emergencia para que también ellos difundan esta información entre sus vecinos.
También se han intensificado los recorridos por diversas colonias que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo y hace tres semanas se inició con la notificación de las familias que se encuentran asentadas en esos lugares para que vayan tomando las precauciones necesarias.
Gustavo Fabbri explicó que durante los recorridos se invitó a la ciudadanía a estar atentos a la información que Protección Civil Estatal y Municipal emitan a través de los diferentes medios y, en caso de que se considere que las precipitaciones sean fuertes o muy constante, se le recomienda que tenga previsto un lugar más seguro a donde ir y de no contar con éste, se les informó las ubicaciones de los refugios temporales.
El Director de Protección Civil recalcó que en caso de presentarse una contingencia de posible inundación a consecuencia de lluvias, es necesario evacuar la zona cuando se tenga noticias de que puede ocurrir una y, si no es posible salir del lugar, se sugiere permanecer en las partes altas de sus casas, hasta que llegue la ayuda de las autoridades correspondientes.
Por último, mantenerse siempre informado y cualquier incidente reportarlo al número de emergencia 066 con atención directa al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN