Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

20.10.15

EMPRENDER TECNOLÓGICO, RETO PARA JÓVENES

TIJUANA.- Aprovechar las condiciones del crecimiento tecnológico del último medio siglo, es lo que motivo a fomentar el desarrollo emprendedor de jóvenes, en lo que fue la conferencia “Tecnologías Exponenciales”, realizada en la Sala de Proyecciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
FOTO: RVN / EMPRENDER CON TECNOLOGÍA, reto que se motivó a jóvenes
El tema expuesto por Punto México Conectado, como parte de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, analizó que los avances generados desde 1950 han superado en número, a todos los derivados en siglos anteriores, dando condiciones que han impactado a favor del sector juvenil.
Ante estudiantes de preparatoria y universidad, el Licenciado Luis Miguel Alarcón apuntó que la tecnología implica en tener visión de largo plazo y una forma de interacción con el público meta para proyectos de negocio y servicios, implicando como vital al conocimiento y análisis de información.
Otro aspecto, la tecnología implicó el cierre de importantes empresas, y la tendencia permanecerá en los próximos 10 años, donde se contempla que al menos 40 por ciento de las más fuertes a nivel internacional desaparecerán, pero, se abrirán otros tipos de mercado accesible a la comunidad general.
En este caso, se favorece nuevas áreas de crecimiento como sensores, redes, robótica, biología sintética, medicina digital e inteligencia artificial, como las que que tendrán mayor espacio de oportunidad profesional a futuros estudiantes en los próximos años.
Finalmente, a nivel comercial, simplifica la atención de necesidades y servicios, implicando impacto en las formas de ofrecerse. Mientras que en el contexto de las sociedades, ofrecen más herramientas en lo general para la opinión pública, política, democratización de información y comunicación.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN