Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

23.10.15

CLAUSURAN SNCYT, CONTINUARÁ PROGRAMA EXTENDIDO

FOTO: RVN / SE RECONOCIERON a los diferentes exponentes de SNCyT.
TIJUANA.- Aunque todavía este fin de semana continuarán las actividades con un programa extendido por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, en la tarde de este viernes 23 de octubre se dio clausura oficial de la vigésima edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.
Bajo un acto ceremonial en el Auditorio de la Sala Educa, se reconocieron a los proyectos que presentaron alrededor de 30 diferentes exponentes durante las cinco jornadas iniciales, en las cuales dieron a conocer sus iniciativas en el desarrollo de la ciencia y tecnología.
El maestro Jorge Carlos Ríos, coordinador del Comité Educativo del Museo Interactivo, dijo: “es un orgullo para la comunidad de Baja California la participación de niños y jóvenes en la Semana Nacional. Han llenado con su espíritu y energía, para que podamos generar el interés en estas ramas”.
Acompañado del Gerente de Servicios Educativos en El Trompo, el ingeniero Carlos César Apodaca, agradeció a las instituciones participantes, entre las que destacan: escuelas preparatorias, universidades, culturales, instancias de gobierno, agrupaciones civiles, investigación, ambientales, a

FOTO: RVN / ESTUDIANTES, fueron los principales visitantes en SNCyT.
stronomía, y entre otras, que arrancaron desde el pasado lunes 19.
Para esta quinta jornada, se realizaron recorridos grupales por instituciones escolares de nivel básico hasta preparatoria. Además de conferencias en temas como: impacto y peligros de redes sociales, y avances en satélites educativos Cansat.
Durante el sábado 24 y domingo 25 de octubre, El Trompo mantendrá activa la Semana Nacional con las conferencias de: “Espectrofotometría”, “Cielos de Otros Planetas”, “Los Colores del Cielo” y “Pirotecnia y Explosivos”. Además, de un Torneo de Ajedrez Laser y el Ciclo de Cine de Ciencia y Tecnología.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN