Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

22.10.15

CAUTIVÓ LABASTIDA AL PÚBLICO DE TECATE

TECATE.- Como parte de las actividades musicales del Festival de Octubre del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) se presentó en concierto el Tenor mexicano Marco Antonio Labastida con “Los éxitos de la canción europea”, acompañado al piano por el Maestro Jorge Villalobos.
FOTO: CORTESÍA / UN CONCIERTO que deleitó a Tecate.
Recientemente ingresado al Paseo de las Estrellas de Tijuana, en la famosa Avenida Revolución, Labastida quien cuenta con una trayectoria de 30 años en el bel canto y la ópera, cautivó a los asistentes en el espectáculo ofrecido en la Sala de Uso Múltiples del Centro Estatal de las Artes (CEART Tecate), con una selección de temas de todos los tiempos.
“Por instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid estamos llevando más actividades artísticas a todos los rincones del Estado, por ellos conciertos gratuitos con excelentes artistas como el que brindó el Tenor, es una oportunidad para que las familias tecatenses disfruten de la música y el canto”, expresó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.
Pilar Silva Valadez, Coordinadora del CEART Tecate, destacó que el tenor Labastida pertenece a una generación de talentosos artistas bajacalifornianos, quien a lo largo de su de carrera ha sabido combinar el bel canto con la música tradicional mexicana, ópera y zarzuela, cautivando al público por su naturalidad y calidez.
Egresado del Conservatorio de Oberlin, Ohio, recibió sus primeras lecciones de canto de su padre, el barítono César Labastida Pico, continuando posteriormente su educación musical en la Casa de la Cultura de Tijuana en 1977.  Obtuvo una beca para realizar estudios en el Southwestern College otorgada por el Club Rotario de Tijuana y de Hawthorn, California. Estudió en San Diego State University con la maestra Mary Mackenzie. Durante su formación musical tuvo la fortuna de estudiar guitarra clásica con Celín Romero miembro del cuarteto de "Los Romero".
Sin duda fue un concierto inolvidable, realizado para deleite de las familias tecatenses en el marco del Festival de Octubre 2015 cuyo lema “La Cultura Florece en Otoño” es sinónimo de calidad en cada uno de los eventos que se han realizado en la ciudad.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN