Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

21.10.15

"AZOTARON" RAYOS Y TRUENOS TEATRO DEL FESTIVAL

TECATE.- En el marco del XIV Festival de Octubre 2015, se presentó la obra de teatro para niños “Rayos y Truenos” bajo la dirección de la directora Liliana Cota del grupo “La Sociedad La Magia Teatro”, en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART Tecate).
FOTO: CORTESÍA / RAYOS Y TRUENOS en el escenario del Festival de Octubre.

Los niños, niñas y familia en general, estuvieron muy atentos con la actuación de La Sociedad La Magia Teatro y ECO Producciones, con la divertida historia “Rayos y Truenos” de Elba Cortez, escrita con el firme objetivo de crear conciencia de la importancia del ahorro del agua.

“Arte y cultura para todos es una de las prioridades del Gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, desde el inicio de su administración. El Festival de Octubre ofrece al público cada año, desde hace 14 ediciones, eventos gratuitos de primer nivel para todos los bajacalifornianos, como esta obra de teatro para niños”, informé el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

La Coordinadora del CEART Tecate, Pilar Silva Valadez, destacó que La Sociedad La Magia Teatro fue uno de los grupos que se presentó en el Festival Estatal de Teatro, seleccionado durante la primera convocatoria lanzada por el ICBC a principios de año.

“El montaje es fiel a esa idea y en cada función los actores dando vida a sus personajes transmiten el objetivo de manera divertida y audaz. No se pretende lograr una toma de conciencia de manera aburrida, por el contrario reforzamos la diversión con música, canciones y un poco de artes marciales”, explicó la directora del grupo, Liliana Cota.

La historia trata sobre “Rayo” y “Trueno” dos Tlaloques ayudantes del Señor de la Lluvia, quienes viven en la Ciudad Celestial de la Lluvia (Tlalocán). Un día reciben una importante misión al darse cuenta que ya no llueve en Tlalocán -lo cual es muy extraño porque allí siempre llueve-. Empiezan a buscar al Señor de la Lluvia por lo que deciden bajar a la Tierra, pero se dan cuenta que en ningún lugar hay agua. Ahora el problema no sólo es encontrar al Señor de la Lluvia sino arreglar la situación en cada una de las ciudades donde se están quedando sin reserva.

La Sociedad La Magia Teatro nace en 2013 con la invitación directa de parte del Centro Cultural Tijuana y su área de Promoción Escolar (2013). La propuesta surge del conocimiento de la obra “Rayos y Truenos” de Elba Cortez montada en 2002 en la cual trabajaron haciendo mancuerna la autora y la misma Liliana Cota. Dada la experiencia de ambas en el teatro para niños la obra fue apoyada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, presentada en múltiples escuelas de la ciudad.

Así, Elba Cortez y Liliana Cota se unen para trabajar en varios programas nacionales de teatro con el apoyo de Conaculta, IMSS y la SEP, enfocando su trabajo en el teatro para niños y retomando la obra en 2013 como La Sociedad La Magia Teatro y ECO Producciones.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN