Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

15.10.15

ANUNCIA EL TROMPO SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El próximo lunes 19 de Octubre, arrancará en El Trompo la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en punto de las 10:00 horas

FOTO: RVN / LA SNCYT tendrá más de 115 actividades en el país.
TIJUANA.- Entre más de 115 actividades a lo largo del país, tocará puerta desde el próximo lunes 19 de Octubre el inicio de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015 en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana. Se dio a conocer en conferencia de prensa durante la tarde de este jueves 15.
La Licenciada Raquel Stabinsky Velazco, Presidenta del Consejo Directivo de El Trompo, destacó que en esta edición 22, “el museo recibe sede por tercer año consecutivo de una semana dedicada a generar conocimiento. En especial, con las nuevas generaciones a través de la interacción y los juegos”.
El Titular del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Baja California, el Licenciado Alfredo Babún Villarreal, explicó que esperan 30 mil asistentes en las actividades que incluirán exposiciones, talleres, visitas guiadas, conferencias, y muestras científicas, por lo que invitan a participar a la comunidad en general.
En tanto, el Doctor Enrique Estrada Loera, Subdirector de Desarrollo Regional del Conacyt, indicó en 22 años “se ha fomentado el desarrollo de tecnología e investigación para que la sociedad de valor. Entre más éxito tenga, México podrá generar un mejor nivel de vida”. Lo cual compartió en su mensaje el Ingeniero Raúl Soria, representante del Sistema Educativo Estatal.
Será este próximo lunes, cuando se de a las 10:00 horas el arranque oficial,  con actividades totalmente gratuitas. En general, para esta ocasión lleva como tema el Año Internacional de la Luz, que se complementará con la proyección de un ciclo fílmico.
El programa principal abarcará hasta el Viernes 23, pero se extenderán algunas hasta el día 25. Cabe mencionar que participarán instituciones universitarias, colegios, centros de investigación, instancias de cultura y arte, organismos juveniles, de cuidado ecológico y gubernamentales.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN