Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

26.10.15

"AL VIEJO ESTILO" INICIA FESTIVAL LITERARIO


ENSENADA.-
FOTO: CORTESÍA / ENSENADA inició su festival de libros antiguos.
En la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Ceart) se encuentra a partir de hoy los stands de la VIII Feria del Libro Antigüo y de Ocasión, que por vez primera se encuentra en Ensenada organizada por gestores culturales del Centro Cultural Artes del Libro y el Grafógrafo-libros y café (Tijuana).

La VIII Feria del Libro Antigüo y de Ocasión se abrió la mañana de este lunes 26 de octubre  y permanecerá disponible hasta el viernes 30, en un horario de 10:00 a 20:00 hrs., en el que se podrán encontrar tanto libros usados como nuevos, con precios que varían desde los 5, 10 o 20 pesos hasta los 500.

En este evento de promoción del libro y la lectura, participan libreros de viejo que nos visitan de la Ciudad de México, así como libreros locales, la Librería Educal, Librería El Quijote y a media semana se espera llegue la Librería Caracol de la ciudad de Tijuana, especializada en libros para niños y jóvenes.

El Coordinador de la feria, René Castillo, especificó que aunque el evento se inició hace 8 años como Feria del Libro Usado (Felius), al tener el contacto con libreros “de viejo” de amplia experiencia en la Ciudad de México, entendieron que los libros  no se “usan”, sino que se leen y se disfrutan, por lo que el evento cambió a  libro de ocasión, que se refiere a aquellos ejemplares de segunda mano que se consiguen en el momento propicio.

Agregó que esta es una oportunidad para obtener libros que en Baja California no se consiguen, libros de segunda mano que ya no se editan, ejemplares antigüos, así como material del fondo de descarte, que se encuentran por debajo del precio.

La VIII Feria del Libro Antigüo y de Ocasión llega a la ciudad, después de una exitosa itinerancia iniciada el 20 de septiembre en la Plaza Bicentenario así como en el Pasaje Rodríguez, en Tijuana; en el Ceart de Tecate y en el Centro de Gobierno de Playas de Rosarito; concluida su estancia en Ceart Ensenada se irá al Instituto Tecnológico de Tijuana, en sus dos sedes.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN