Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

21.10.15

¡ADIÓS XOLOS! MATA EL ZORRO EN PENALES

FOTO: CORTESÍA / XOLOS quedó eliminado en penales de la Copa.
GUADALAJARA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se quedó al margen de disputar la Semifinal de la Copa  MX-Apertura 2015 al finalizar la tanda de penales con marcador en contra (5-4) tras igualar en tiempo regular 2-2 ante el Atlas de Guadalajara en el duelo de Cuartos de Final de la competencia disputado en la cancha del Estadio Jalisco.
Duelo intenso en la Perla Tapatía en el cual el Atlas se puso por delante al minuto 8 de juego después de aprovechar un contragolpe en el que Gonzalo Bergessio remató al arco para abrir la cuenta.
Poco a poco los Xoloitzcuintles tomaron la batuta del encuentro y lograron la igualada al minuto 40 después de una gran jugada de Henry Martín, en la que recibió un golpe antes de ingresar al área, Gabriel Hauche recuperó el esférico, entró al área y sirvió el pase de gol al nativo de Mexicali Alberto García quien empujó el balón para el 1-1 momentáneo.
La escuadra de la Frontera insistió y buscó el arco de nuevo para que al minuto 44 apareciera Carlos Guzmán por la banda derecha, para ingresar solo al área, recortar hacia el perfil cambiado y marcar un golazo de zurda que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Miguel Pinto.
En el segundo lapso el Atlas logró la igualada por conducto de Franco Arizala, quien se encontró con un balón rebotado y marcó desde fuera del área en el minuto 64’.
El duelo se tornó de ida y vuelta en el último cuarto de hora con mucho dramatismo en ambas áreas, en las cuales los porteros de los dos equipos fueron pieza clave para enviar la definición de los Cuartos de Final a los penales.
En la serie desde los once pasos los Xoloitzcuintles no contaron con la fortuna y en el último tiro penal el mediocampista Pedro Hernández estrelló su disparo en el larguero, situación que aprovechó Juan Carlos Valenzuela para darle el dramático triunfo al conjunto tapatío. Alfredo Moreno, Alberto García, Luis Gerardo Chávez y Gabriel Hauche anotaron su tiro penal, en tanto por el Atlas marcaron Juan Carlos Medina, Gonzalo Bergessio, Franco Arizala y Martín Barragán para acceder a la antesala de la Final.
Ahora los Xoloitzcuintles se enfocan en su próximo compromiso en la LIGA MX-Apertura 2015 en la que visitarán a Rayados de Monterrey el sábado 24 de Octubre en el Estadio BBVA Bancomer en la fecha 14 del campeonato nacional.

Alineaciones:
ATLAS: 1 Miguel Pinto (P), 9 Gonzalo Bergessio, 17 Rodolfo Salinas, 22 Pablo Mascareñas, 23 Felipe Baloy (45’, 5 Walter Kannemann) , 26 Juan Carlos Medina (C), 28 Juan Barragán, 29 Christian Tabo (63’, 11 Franco Arizala), 100 Carlos Arreola, 285 Cristian Calderón (45’, 6 Juan Valenzuela), 297 Bryan Garnica. D.T. Gustavo Matosas.
CLUB TIJUANA: 25 Gibran Lajud (P), 5 Elio Castro, 16 Michael Orozco, 15 Carlos Guzmán, 296 Christian Torres, 31 Pedro Hernández, 14 Alejandro Guido (82’, 24 Luis Gerardo Chávez), 18 Juan Arango (67’, 27 Antonio Madueña), 7 Gabriel Hauche, 19 Alberto García, 11 Henry Martín (61’, 9 Alfredo Moreno). D.T. Raúl Chabrand.

RESUMEN DEL PARTIDO

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN