Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

19.10.15

ABRE PUERTAS LA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

FOTO: RVN / CORTE DE LISTÓN en apertura de la Semana Nacional.
TIJUANA.- A fin de fomentar el interés en el tema, en especial  del sector joven, fue lo que motivó el inicio de la edición 22 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, durante la mañana de este lunes 19 de Octubre en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
En la ceremonia celebrada en el Auditorio Educa, el Doctor Enrique Estrada Loera, Subdirector de Desarrollo Regional Península del Conacyt, dijo que “el objetivo es mejorar la percepción y generar una sociedad de conocimiento, para tener un entorno de equilibrio con sentido de responsabilidad”.
Por su parte, la maestra Edna Mireya Pérez Corona, Secretaria de Educación Pública Municipal, destacó que “ser científico es entender lo que podemos hacer en las ciencias. La economía fronteriza convierte a Tijuana en un punto clave de la región, por lo que el aprendizaje busca hacerlo accesible desde primaria para toda la comunidad”.
FOTO: RVN / DIVERSAS MUESTRAS forman parte de la SNCyT.
La Doctora Irma Holguín Espinoza, titular del Programa Pelícano del Cicese, invitó a niños y adolescentes en aprovechar el conocimiento brindado en los centros de formación educativa por los maestros, al igual que a jóvenes universitarios, punto retomado por la Licenciada Raquel Stabinsky Velazco, presidenta del Consejo Directivo de El Trompo, en su mensaje.
“Es importante acercarse al conocimiento científico y hacer un esfuerzo para que la frontera tenga un espacio de actualización con la vanguardia en ciencia y tecnología”, por lo que agregó, es vital difundir y participar, tanto a niños, jóvenes y familias en la vigésimo segunda Semana Nacional.
La parte culminante fue la ceremonia de Corte de Listón en la Entrada Principal, para iniciar recorridos escolares por zonas de exhibición en el Pasillo de Sala Integra, Sala de Proyecciones, Vestíbulo Principal, Salas Interactivas y un programa de conferencias magistrales, en donde participan un total de 21 instituciones entre educativas, tecnológicas, científicas y civiles.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN