Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

18.9.15

PARTICIPAN EN SIMULACRO DE TERREMOTO

PLAYAS DE ROSARITO.- En conmemoración del XXX Aniversario del terremoto que se registró en la Ciudad de México en 1985, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito participó en el Simulacro Estatal de Evacuación en Caso de Sismo, el cual se realizó el día de hoy en las instalaciones del Palacio Municipal, a las 09:30 horas.
FOTO: CORTESÍA / SIMULACRO realizado por aniversario del sismo.
Trabajadores y ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite en Palacio Municipal, participaron en el simulacro que se efectuó esta la mañana, para prevenir algún suceso que se pudiere presentar, realizaron la evacuación en el edificio, con el objetivo de ponerse a salvo ante un eventual desastre por sismo, atendiendo los protocolos de seguridad coordinados por especialistas, comentó el Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas.
Indicó que parte de las políticas públicas implementadas por la actual administración encabezada por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, están encaminadas a la prevención, por lo que todas las dependencias municipales trabajan coordinadamente para establecer acciones de respuestas en caso de suceder un siniestro.
Fabbri Rojas dirigió el simulacro, en el que el personal de la Dirección de Bomberos, ya evacuado el edificio, realizó el simulacro de la inspección para determinar que las instalaciones se encontraran en perfectas condiciones y no representaran un riesgo para que los empleados municipales regresaran a sus labores, así como la ciudadanía, que se encontraba en esos momentos realizando algún trámite, pudiera continuar.
“La respuesta de trabajadores y contribuyentes que en este momento se encontraban en las instalaciones fue muy rápida, ordenada y siguieron las instrucciones del personal encargado, ésto es una muestra de que los ciudadanos avanzamos en la cultura de la protección civil y prevención”, señaló Gustavo Fabbri.
Comentó que durante el año se realizan de manera regular este tipo de simulacros, con el fin de que todos los ciudadanos (adultos y niños) estén permanentemente preparados para una eventual emergencia y sepan responder adecuadamente ante algún suceso inesperado.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN