Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

1.9.15

NADA MEJOR QUE REPRESENTAR TU PAÍS

TIJUANA.- Con orgullo y con responsabilidad, Henry Josué Martín Mex asume el reto de representar a todo un país por primera vez con la Selección Mexicana de Fútbol  en los duelos amistosos por fecha FIFA ante Trinidad & Tobago y Argentina de los próximos 4 y 8 de septiembre.
FOTO: CORTESÍA / HENRY MARTÍN, Xolo esperando juegos de México.
“No hay palabras para describir el sentimiento, pero sí hay palabras para describir la responsabilidad que uno tiene al recibir una convocatoria de estas y más porque es mi primera convocatoria en Selección. Es la responsabilidad más grande que puede tener un futbolista al representar a tu país”, comentó el delantero originario de Mérida, Yucatán. 
Al momento de recibir la noticia de su llamado a la Selección Mexicana, Henry Martín estaba acompañado por sus padres y hermanos desayunado en Mérida, Yucatán. El delantero había recibido el fin de semana libre para visitar a sus familiares y regresaría el martes a Tijuana.
“Iba llegando a Mérida, tenía dos horas ahí, estaba terminando de desayunar. Recibo una llamada y me informan que había sido convocado. No me la creía, no podía creer una situación así. Estoy muy contento, no hay palabras para describir una sensación como esta, no hay nada mejor que representar a tu país”, señaló el jugador de 22 años.
Este lunes, Henry viajó a Utah para incorporarse al grupo dirigido por Ricardo Ferretti que disputará su primer partido amistoso ante Trinidad & Tobago el viernes 4 de septiembre en el Rio Tinto Stadium de Salt Lake, Utah.
“Tengo que ir con toda la seriedad del mundo, con todas las ganas y nunca perder el estilo de juego que me ha traído hasta acá, esa garra y entrega que demuestro en cada partido”.
El reto de Martín Mex para los duelos de preparación es claro, tener participación y minutos de juego será esencial para el yucateco, pero aprender de la experiencia será vital para las aspiraciones a futuro del delantero.
“Pienso ganarme un lugar y un respeto con grandes jugadores con los que voy a ir. La verdad no es nada fácil pero tampoco imposible. Al llegar aquí pensaba lo mismo, sin embargo, poco a poco he sabido ganarme un lugar y un espacio dentro del plantel, empezaré de cero, tal vez no tenga minutos, tal vez no tenga participación. Pero no pienso bajar los brazos, no pienso dejar de luchar”, indicó.
En Tijuana, Henry ha sabido escuchar y aprender de los consejos de jugadores como Javier Gandolfi, Dayro Moreno, Gabriel Hauche, Alfredo Moreno y Juan Arango que lo han ayudado a mejorar su futbol. En Selección Mexicana buscará hacer lo mismo con los referentes del tricolor. 
“Aprenderles, platicar con ellos, tratar de brincarse esos procesos que tal vez ellos tardaron mucho en llevar porque no había quien les aconsejara o algo. Acercarme a ellos, preguntarles al igual que lo hice acá. Que hago bien, que hago mal y mejorarlo y pulirlo eso es lo que debe hacer todo jugador siempre”, reiteró.
Los sueños se cumplen y Henry Martín lo sabe, por ello trabaja día con día para superarse y poner en alto a todo México.
“No hay nada mejor que representar a tu país, me viene esta oportunidad, cumplo uno más de mis sueños. Hacer las cosas bien para que vengan más llamados, que no sea el único, ni el primero, ni el último. Quiero tener más continuidad y tener ahora si un proceso como el que nunca lleve”, finalizó Henry Martín, delantero del Club Tijuana.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN