Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

24.9.15

CAPACITAN EN COSTOS A SERVIDORES TURÍSTICOS

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo  en coordinación con Nacional Financiera del Gobierno Federal, el día de hoy llevó a cabo el curso, “Determina bien tus costos”, dirigido a empresarios y/o emprendedores e interesados en conocer sobre el tema.
FOTO: CORTESÍA / EL CURSO se destinó al sector turístico.
 
“Tenemos la instrucción del Alcalde Silvano Abarca Macklis de reforzar la asesoría, y la capacitación con todos los microempresarios, pues en lo que va del VI Ayuntamiento más de 550 empresas han abierto sus servicios en nuestro municipio, en comparación con las 380 que aperturaron con la administración pasada. Estos números nos muestran la confianza del sector empresarial para invertir en nuestro municipio”, informó el Director de Desarrollo Económico y Turismo,  Orlando Hernández Chávez. 
 
Señaló que gracias al convenio que signó el Gobierno Municipal con Nacional Financiera se están llevando a cabo más cursos como “Determina Bien tus Costos”, el cual está dentro de un programa integral de capacitación para las micro, pequeñas y medianas empresas de Playas de Rosarito y que se realizan con el objetivo de disminuir el cierre de empresas.
 
Mediante la capacitación se les dieron a empresarios y/o emprendedor los elementos necesarios para determinar el costo unitario del producto que fabrican o el costo unitario para su comercialización a fin de que conozcan sus márgenes de utilidad por unidad así como la utilidad de la determinación del costo unitario como factor estratégico y competitivo.
 
“Para que realmente sea rentable nuestra empresa, finalmente a partir del precio de renta es donde una empresa gana o no gana; un precio de venta mal calculado puede llevar al quiebre de una empresa, se les capacitó en como calcular el precio, tomando en cuenta todas las materias primas, las mercancías, la inversión inicial que se hizo, maquinaria, equipo herramientas; analizando todos los elementos que tienen que ver con el costo del producto para posteriormente poder determinar el costo, este es un curso medular para las empresas, desgraciadamente nos hemos dado cuenta cuando impartimos estas capacitaciones que un 90% de los cierres de empresas se dan a consecuencia de que no determinan bien los costos de sus productos”, informó la instructora del Centro de Desarrollo Empresarial de Nacional Financiera del Gobierno Federal, Annet Ceja Sariñana.
 
Durante la capacitación realizada por la instructora Annet Ceja Sariñana, del centro de desarrollo empresarial de Nacional Financiera del Gobierno Federal se les explicó a los más de 30 asistentes sobre los costos como factor de competitividad, la utilidad del costo unitario, clasificación de costos, cálculo del costo unitario, el procedimiento para la determinación de costos unitarios, así como se les ejemplifico con un caso práctico.
 
Queremos invitar a los micro empresarios que aprovechen estos cursos que el Ayuntamiento está impulsando, cursos de alto rendimiento con instructores especializados; estas capacitaciones le dan la oportunidad a los empresarios de organizarse, planear a que sus negocios sean negocios exitosos, con orden, con disciplina, estos tipos de cursos abonan y ayudan a que  crezcan y de una u otra manera se fortalezcan, la política municipal evitar el cierre de las empresas, por eso estamos cerrando filas con apoyo en capacitación, finalizó el funcionario.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN