Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

29.9.15

ARRANCA FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA

El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a la primera actividad del Festival Internacional de Fotografía Tijuana FIFT, “Remedios para el síndrome del archivo ausente”.

TIJUANA.- Se trata de una exposición de fotografía, instalación, video y cine integrada por las propuestas de cinco artistas: Rebecca Goldschmidt (Phoenix, Arizona), Rubén G. Marrufo (Mexicali, BC), Mariel Miranda (México, DF), Jorge Luis Osiris Arias (Cuernavaca, Morelos) y Adriana Trujillo (Tijuana, BC) miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2015-2018 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), quienes trabajan con el archivo fotográfico en la región noroeste de México.
 
La ceremonia de inauguración se realizará el viernes 2 de octubre a las 19:00 horas en el Vestíbulo del Edificio de Artes Escénicas del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana). Admisión libre.

Las obras que apreciará en dicha colectiva, explica el curador Daril Fortis, utilizan archivos fotográficos, propios o ajenos, como sustancia que acompañada de la acción del artista hacia ésta, proponen lecturas alternas recontextualizadas y poéticas de las imágenes; poniendo en práctica el ejercicio del coleccionismo desde el punto de vista de la articulación de los objetos coleccionados como un sistema personal de significados. Con ello, se evidencia el concepto de relación como elemento estructural por medio de la apropiación, el montaje, las traslaciones y las enmendaduras de las imágenes.

El FIFT es una plataforma para la reflexión sobre la imagen, sus distintos canales de circulación y la exhibición. En su primera edición se buscará desarrollar, a partir del concepto de colecciones, un espacio de diálogo que ayude a la divulgación de los distintos esfuerzos artísticos y académicos que en sus proyectos han incorporado como recursos o ejes de análisis los temas referentes a la recuperación de archivos y el reforzamiento de la memoria.

Las actividades de la edición 2015 se realizarán del viernes 2 al viernes 30 de octubre en Tijuana, en distintos recintos culturales públicos de la ciudad como el CEART Tijuana e independientes; además de instituciones educativas, museos, espacios públicos y calles, con el objetivo interactuar autores, galeristas, estudiantes, académicos, promotores de la imagen y público en general.


Lo esperamos en la apertura de “Remedios para el síndrome del archivo ausente” este viernes 2 de octubre a las 19:00 horas en CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente #15320, tercera etapa Zona Río.

Para más información comuníquese a los teléfonos (664) 104 02 73 extensión 116 o (664) 625 10 57. Revise facebook CEART Tijuana o Festival Internacional de Fotografía Tijuana o escriba a exposiciones.cearttijuana@gmail.com.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN