Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

24.9.15

ARRANCA EN SIMULTÁNEO DOCS BC 2015

MEXICALI.-
FOTO: CORTESÍA / DOCS BC arrancó su actividad en simultáneo.
Este jueves 24 de septiembre en punto de las 10:00 horas se realizó el banderazo de arranque de manera simultáneo en Mexicali y Tijuana, del Reto DOCSBC 2015, organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Centro Estatal de las Artes (CEART), CONACULTA, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), POLEN, DocsTown, 2VEINTE22, Cuarto Propio, BChilian Comunicación Visual y Festival Internacional de Cine Documental DOCSDF.


A través del Reto DOCSBC se busca promover la producción de proyectos audiovisuales en la región. Durante la ceremonia de arranque en la capital del estado estuvieron presentes el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán; el Director del CEART, Omar Dipp Núñez; el Director de la Carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Especiales de la Universidad Politécnica de Baja California, Dr. Salvador Flores Frías y la Lic. Pita Tirado Díaz, encargada del Laboratorio de Televisión de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Al mismo tiempo en Tijuana participaron José Inerzia y Adriana Trujillo, ambos integrantes de la productora Polen Audiovisual; Itzel Martínez del Cañizo, de Cuarto Propio; Georgina Guerra, Directora de Difusión de El Colef; y Rodolfo Castillo Morales, Coordinador de Programación del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, quien fue el encargado de dar el banderazo inicial.

En este reto, seis equipos seleccionados previamente en una convocatoria lanzada meses atrás, tendrán un máximo de 100 horas para producir un documental que refleje la diversidad y la realidad cotidiana de las ciudades de Tijuana y Mexicali en todos sus contextos, y será producido íntegramente en las áreas urbanas de ambas ciudades, siendo la temática absolutamente libre.

Una vez realizados, se producirán 2000 DVD con los seis documentales, y dos de los proyectos, uno por ciudad, serán seleccionados como ganadores finales. Los directores de los dos documentales galardonados participarán en la 10ª Edición de DocsDF, el festival de documentales más importante de la República Mexicana.

Para concluir este proyecto conjunto entre el ICBC, El Colef y las casas productoras de Baja California, mismos que buscan promover el talento de los creadores en el Estado, los Centros de las Artes de Mexicali y Tijuana serán anfitriones simultáneos del Festival de Cine Documental DocsBC del 12 al 14 de noviembre, mismo que constará de la presentación de los documentales ganadores de DocsDF, conferencias y charlas con reconocidos directores nacionales e internacionales, así como la presentación al aire libre de los seis proyectos seleccionados inicialmente por el comité de selección.    

Omar Dipp Núñez, Director del CEART, comentó que entre los directores de Mexicali seleccionados para este reto se encuentran Axel Núñez con “El cantón de la chinesca”, Isaac Mendoza con “Victoria final” y Rubén Marrufo con “Refugio de amor”, mientras que de Tijuana, Issa Tuxpan con “Soñadoras”, Faride Rojas con “El pueblito” y Emmanuel Estrada con “Resistencia”.

“De esta forma, el ICBC, los CEART y El Colef continúan con los esfuerzos encaminados a promover a los artistas y cineastas y al estado de BC como uno de los líderes nacionales en el arte de la Cinematografía”, puntualizó el funcionario.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN