Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

1.9.15

APOYARÁN POR POSIBLES ALERTAS DE "EL NIÑO"


FOTO: CORTESÍA / ANTE EL FENÓMENO se activará la coordinación.

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito se encuentra lista tanto con el personal humano como con el parque vehicular disponible para apoyar, de ser necesario, en labores de patrullaje, rescate, desalojo o traslado de personas, que pudieran resultar afectados derivado del fenómeno meteorológico de “El Niño”, el cual podría cambiar durante los próximos meses las condiciones climáticas en el Quinto Municipio.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, destacó que la dependencia se encuentra preparada para apoyar en todo momento a la población en caso de desastres o contingencias derivados de este fenómeno climático, pues desde su anuncio ha sido esto prioridad y encomienda del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, para los próximos meses.

Olea López afirmó que existe actualmente una estrecha coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal, cuyo titular es Gustavo Fabbri Rojas, y con el Director Municipal de Bomberos, Héctor Castelán Medina, así como con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, que dirige la presidenta del Patronato, Lilian Mendoza de Abarca, por el tema de los albergues.

Agregó que autoridades municipales observan y dan seguimiento de manera constante a los cambios en el clima así como los reportes meteorológicos que reportan autoridades de Protección Civil a nivel nacional y estatal, así como de las informaciones que emiten agencias de este tipo en la Unión Americana, para poder conocer el fenómeno de mejor manera y evitar que se perciba de una forma errónea.

En ese sentido, dijo que lo que se conoce es que no existe una fecha determinada para su llegada, dado que el fenómeno no camina, no se traslada o viaja, además de que no es sinónimo de tormentas, inundaciones o marejadas como en algunos casos se ha estado divulgando; no obstante, sí tiene, según su descripción por especialistas, una gran influencia para que eleve la probabilidad de lluvias, las cuales pueden ser torrenciales de corta duración, o ligeras por lapsos de tiempo prolongados, por lo que se debe estar preparado, sobre todo en las zonas de alto riesgo de inundación o deslaves en el municipio.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN