Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

25.9.15

ABREN COMISIÓN DE ANÁLISIS PARA ZONA ROSA RITO

FOTO: CORTESÍA / ZONA ROSA RITO, tema de análisis turístico.
PLAYAS DE ROSARITO.- Por primera vez, Playas de Rosarito fue sede de  la Comisión Coordinadora de Desarrollo Urbano del Estado (COCODEUR), presidida por el Director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, (SIDUE), Carlos López Rodríguez, en donde se aprobó el Programa Parcial de Mejoramiento Urbano Distrito Turístico y de Comercio Zona Rosa-Rito.
El objetivo de esta sesión fue dar a conocer y autorizar el dictamen del documento del Programa Parcial de Mejoramiento Urbano Distrito Turístico y de Comercio Zona Rosa-Rito con un horizonte de planeación del 2015 al 2030, ya que, es la última instancia para la aprobación de los Programas de Desarrollo Urbano del Estado y los Municipios, explicó el Director del Instituto Municipal de Planeación del VI Ayuntamiento, Raúl Aragón Castro.

Indicó que esta fase es donde se oficializa este programa como un instrumento legal y posteriormente se publicará en el Diario Oficial del Estado, lo que obligará tanto a los próximos gobiernos estatales como municipales a darles seguimiento y, al mismo tiempo, permitirá realizar las gestiones de recursos ante el Estado y la Federación para la ejecución de las obras.

Durante la sesión que se llevó a cabo la mañana de este día en la Sala de Forjadores del Palacio Municipal, el director de IMPLAN, en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, fue el encargado de realizar la presentación de los proyectos que contiene este programa ante los integrantes del COCODEUR.

“Es una cartera de 607 millones de pesos en obras de mejoras para todo lo que es el Distrito Turístico y Comercio Zona Rosa-Rito a ejecutarse a 15 años, son 98 hectáreas, 66 manzanas, 809 predios aproximadamente que serán el área de impacto correspondientes al distrito turístico”, precisó Aragón Castro.

Durante la sesión estuvieron presente como invitados y testigos, representantes de diversas dependencias estatales como INDIVI,  Secretaría de Finanzas, SIDUE; dependencias municipales como Administración Urbana, Obras Públicas, Copladem, funcionarios públicos y representantes del sector empresarial de Playas de Rosarito.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN