Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

12.8.15

UNIERON TOROS LUCHA POR NIÑOS CON CÁNCER


FOTO: CORTESÍA / TOROS DE TIJUANA se unió con el Seguro Popular.

TIJUANA.- Niños con padecimiento de cáncer, que son atendidos en el Hospital General de Tijuana y que reciben tratamiento médico sin costo, por medio del financiamiento que ofrece el Seguro Popular, recibieron la visita de los beisbolistas del Equipo Toros de Tijuana, quienes acudieron al albergue “Mi Estancia.. Un hogar mientras vuelve mi sonrisa” para conocer la labor que realiza el Patronato, en beneficio de las familias de estos menores, lo que representa un importante apoyo para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El Director del Seguro Popular en Baja California, Carlos Torres Torres, reconoció la responsabilidad social del equipo deportivo, representado por la Vicepresidenta, Blanca Uribe Díaz, por apoyar tan noble causa, ya que la mejoría del ánimo de los niños ante la visita del pitcher Mario Mendoza y el bateador, Abel Martínez, ayudará en su proceso de recuperación.

“La medicina sin duda ayuda a curar enfermedades, pero el estado anímico de los pacientes y el apoyo moral que reciben de sus familiares es clave para superar cualquier enfermedad, el  alimento, techo o transporte que ofrece el Patronato del Hospital General a través de esta estancia, sin duda hace la diferencia” , señaló el funcionario.

Prueba  de ello es el niño Gustavo Hernández Lang, quien tiene 13 años y desde hace más de uno recibe tratamiento por cáncer, su abuelo Enrique contó que la familia proviene de una comunidad rural de Ensenada pero es originaria de Chiapas y no contaban con dinero para atender al pequeño Gustavo.

Cabe destacar que en lo que va del 2015, el Seguro Popular ha financiado en Baja California 34 intervenciones de cáncer en menores, de los cuales 25 han sido atenidos en el Hospital General de Tijuana y se ha invertido en ello, más de cuatro millones de pesos, mientras que “Mi Estancia.. Un hogar mientras vuelve mi sonrisa”, ofrece apoyos complementarios a las familias que tienen niños en tratamiento con cáncer, como albergue, alimento, transporte y visas humanitarias por mencionar algunos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN