Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

14.8.15

REGRESARON LOS “VIERNES DE MUSEO”

Se ofrecieron actividades dedicadas a ciencia y tecnología. El próximo viernes 21 tendrá lugar de nuevo, a invitación abierta para niños y adolescentes

FOTO: RVN / EL TROMPO reactivó los Viernes de Museo, repetirá el día 21.
TIJUANA.- Tras un receso temporal después del final del pasado ciclo escolar 2014-2015, en la jornada de este 14 de Agosto se reactivaron los tradicionales “Viernes de Museo” en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, minicampamento de un día impartido a niños y adolescentes.
Fueron varias actividades las realizadas con el objetivo de difundir el aprendizaje sobre el tema científico, que a su vez promoviera una inquietud acerca de la tecnología. Todo esto figuró como la finalidad principal de este proyecto educativo.
Durante la mañana, destacó el reciclaje de materiales en el taller “Crea tu propio cuaderno”, actividad que permite el reúso para elaborar notas o tareas. La construcción de “Rompecabezas” se generó con diseños propios a partir de paisajes.
Fabricar helicópteros o colgantes decorativos con recortes, tornados en una botella o burbujas electrizantes, es lo que fomentó un interés creativo y curiosidad por las ciencias, que complementaron a la presentación del filme “Mi Villano Favorito 2”, en la Sala de Proyecciones.
En general, el “Viernes de Museo” tuvo presencia de niños del nivel educativo básico, preescolar desde cinco años, estudiantes de primaria y adolescentes de secundaria, quienes ingresarán a un nuevo año educativo a partir de las próximas semanas.
Tras la realización de esta primera edición de agosto, el siguiente viernes 21 se ofrecerá nuevamente a todos los menores de edad mencionada. Donde el costo será de 70 pesos en el horario habitual, 7:30 a 15:00 horas, o bien, de 100 pesos, en el extendido desde 7:30 a 17:00.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN