Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

31.8.15

REALIZÓ EL TROMPO CHARLA SOBRE BIOMEDICINA

El evento tuvo asistencia principalmente de jóvenes estudiantes, a fin de dar un acercamiento a posibles alternativas de innovaciones en ingenierías

FOTO: CORTESÍA / LA BIOMEDICINA se considera área clave en el espacio.
TIJUANA.- La conquista del espacio a través de los avances en campo de la medicina, fue uno de los ángulos que llevó durante este fin de semana en lo que fue la Charla de Biomedicina, que se ofreció en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
A cargo del Maestro en Ciencias, Víctor Hugo Ortiz Flores, esta conferencia fue realizada en el Auditorio de la Sala Educa, donde la asistencia de varios estudiantes con aspiraciones en las ingenierías Biomédicas Aeroespaciales, dieron un tiempo para analizar conceptos elementales del campo.
En sí, el objetivo principal fue entender los factores que afectan al cuerpo humano durante su presencia en el espacio, tales como: los cambios físicos, mentales y fisiológicos que sufren los astronautas en órbita. Así como el soporte de vida fuera del planeta.
Uno de los objetivos claves de la biomedicina, es llevar la dotación de líquidos para la subsistencia, durante el lapso que los seres humanos se mantengan en las misiones en el espacio. Fue otro de los aspectos que analizó en su charla Ortiz Flores.
Entre los aspectos más sobresalientes que lleva la biomedicina a través de las aportaciones de la comunidad estudiantil, son las iniciativas de carácter útil en las misiones, por lo cual dio a conocer las posibilidades como parte de una convocatoria realizada por la NASA a nivel internacional.
Finalmente, destacó el proyecto de llevar vida terrestre hacia el planeta Marte como una de las misiones más ambiciosas de la actualidad. Lo cual se estaría llevando a partir del año 2022, y que a su vez marcaría una de las utilidades más relevantes de la biomedicina en su historia.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN