Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

18.8.15

OFRECERÁN CINE GRATIS EN ICBC MEXICALI

MEXICALI.- El Instituto de Cultura de Baja California ofrece a la comunidad espacios para que el público interesado pueda apreciar películas de diversos géneros, épocas y realizadores de manera gratuita, en la Biblioteca Pública Central Estatal y el Centro Estatal de las Artes.
Uno de los coordinadores de los ciclos de cine en Mexicali es el artista Fernando García Rivas, quien desde el 2007 ha programado la cartelera de la Biblioteca Pública Central Estatal y el Centro Estatal de las Artes.
FOTO: CORTESÍA / FERNANDO RIVAS, coordinador del ciclo de Cine.
El Cine Club de la Biblioteca Pública Central Estatal surge con una propuesta didáctica, con filmografías y sugerencias de los mismos asistentes. Dando gran importancia a la retroalimentación.
Las películas se presentan los viernes de septiembre a diciembre, y de febrero a junio. Con un auditorio promedio de 25 personas, de entre 20 y 70 años.
A lo largo de estos años se han analizado autores fundamentales como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Ingmar Bergman, François Truffaut y Orson Welles, entre otros,  así como ciclos de actores como Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman; aparte de abordar el cine de géneros, el western, el cine bélico, la comedia musical, el drama histórico y las grandes producciones que marcaron toda una época.
Por otro lado Cine Club del CEART recibe a estudiantes de medios audiovisuales, cinéfilos y público general. En este espacio, se busca preservar la difusión de ciclos cuya orientación esté encaminada a rescatar lo  mejor del cine mundial, mostrando las filmografías de realizadores de culto como los alemanes Werner Herzog,  Win Wenders, hasta los cineastas  italianos Bernardo Bertolucci y Pier Paolo Pasolini, etcétera. Sin abandonar los ciclos que abordan temas de géneros tradicionales bajo una óptica de ruptura, como las películas de “Road pictures” y más recientemente los filmes que han sido galardonados en el Festival cinematográfico de Cannes, Francia,  desde su fundación.
 “La importancia de un cine club es que se rescatan películas que no se proyectan en televisión y cine, pero que tienen gran importancia en el valor de la historia del mismo. Recuperar obras de arte que no les tocó en su momento a las nuevas generaciones y presentar filmografías”, mencionó Fernando García Rivas.
Las películas del Cine Club de la Biblioteca o del CEART son para gustos masivos, con temas fuertes, cine de arte y de entretenimiento, que puede ser apreciado por público de diversas edades.
“Todas las voces son importantes. Me interesa que la gente quiera ver el cine de otras latitudes”, concluyó.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN