Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

19.8.15

LLEGA ARTE EN ARENA PARA BAJA SAND

PLAYAS DE ROSARITO.- Rosarito marca la historia con la presencia de escultores internacionales que se han unido al festival Baja Sand 2015, evento denominado como el más importante en su tipo en Latinoamérica y que ha empezado a dar vida a impresionantes figuras de arena.
Los artistas invitados de la talla del colombiano Juan Viasus, Rubén Rebata, de Perú y Bert Adams, de Canadá unirán talentos a los mexicanos Calixto Molina (Guerrero), Rogelio Evans (Jalisco) y Raúl Oseguera (Baja California), para dar vida al más espectacular evento de figuras de arena que se haya realizado en México y Latinoamérica.
FOTO: CORTESÍA / BAJA SAND 2015 llegará el próximo 29 de agosto.
Desde inicios de la semana, los artistas iniciaron con la delineación de lo que serán sus obras de arte en arena, que prometen ser todo un espectáculo, ya que este año se elaborarán 17 figuras, más del doble de las que se lograron el año pasado, destacó Calixto Molina, el artista que encabeza este gran proyecto que sin duda colocará a Rosarito como el municipio de referencia en este arte.
Juan Viasus, de Bogotá, Colombia, refirió que el Baja Sand a realizarse los próximos 29 y 30 de agosto, promete ser un evento muy grande artísticamente hablando y a él le correspondió retratar a Tijuana, dibujando en arena al Cecut, pero además de eso hará otras dos esculturas donde derrochará talento, no sólo para el ojo del adulto, sino también para los niños a quienes dedicará una figura de dibujos animados.
Por su parte el peruano Rubén Rebata, habló de la importancia que tiene para él el estar compartiendo escenario con artistas de renombre, con los que ha tenido oportunidad de participar en eventos en otros países donde la competencia ha sido muy reñida.
A su vez, Rogelio Evans, protagonista y ganador de importantes premios en México y el extranjero, resaltó la importancia que tiene para él el participar en el Baja Sand, convencido de que el evento es el más grande de Latinoamérica, por lo que se mostró optimista por el trabajo que tanto él como sus colegas crearán en Rosarito.
Al respecto Calixto Molina, el orgullo de Acapulco, Guerrero, resaltó las bondades del evento que ha venido creciendo en los últimos años, bajo la batuta del organizador Víctor Loza, quien ha tenido la visión de hacer internacional el evento, con resultados magníficos.
Raúl Oseguera iniciador del proyecto, también estará presente y se hace una invitación para que quienes están interesados en ver el desarrollo en la creación de las obras, acuda a conocer a los artistas, quienes trabajan a un costado del Muelle del Hotel Rosarito Beach, a partir de las 9:00 horas
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN