Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

31.8.15

LLAMADO DEL XOLO MARTÍN AL TRI

TIJUANA.- El esfuerzo, dedicación y perseverancia mostrado día con día en los entrenamientos y en las canchas rinden frutos para el delantero Xoloitzcuintle Henry Josué Martín Mex quien recibió su primer convocatoria a la Selección Mexicana dirigida por Ricardo Ferretti para los juegos amistosos ante Trinidad & Tobago y Argentina.
FOTO: CORTESÍA / HENRY MARTÍN, nuevo seleccionado tricolor.
Con solo 22 años, el delantero Xoloitzcuintle ha sabido ganarse la confianza del técnico Rubén Omar Romano en el Apertura 2015, acumulando 2 asistencias y 1 gol en 7 partidos en los que ha visto acción en 5 de ellos como titular, para un total de 492 minutos. 
La garra y entrega que demuestra en el terreno de juego ha sido recompensada al recibir su primer llamado a una concentración con el tricolor y ser parte de los 23 jugadores que representen a México en la presente fecha FIFA.
“Vengo trabajando desde abajo y sigo con la misma mentalidad de poder ser alguien en el futbol mexicano. Afortunadamente, Rubén (Romano) y la institución me están dando la oportunidad de pertenecer al Club, como de tener minutos, son los minutos que yo esperaba en el torneo”, señaló Martín Mex nacido en Mérida, Yucatán.
Henry Martín llegó al Club Tijuana para el torneo Apertura 2014 procedente de Venados de Mérida de la liga de Acenso. Desde su incorporación al equipo Xoloitzcuintle ha conseguido 9 anotaciones vistiendo los colores rojinegros en Copa MX y Liga MX. En la pasada edición de la Copa MX Clausura 2015 consiguió 4 anotaciones en la fase regular que lo colocaron dentro de los 5 mejores rompe redes del torneo.
Este sábado, Club Tijuana enfrentó a Monarcas Morelia como parte de la jornada 7 del torneo Apertura 2015, Henry Martín dio el gol del triunfo para el Equipo sin Fronteras tras robar un balón al minuto 68 y meter un disparo cruzado de pierna izquierda que dejó sin oportunidad al guardameta Cirilo Saucedo.
“A cualquiera le puede tocar anotar gol, a mi me tocó. Que bueno que conseguimos los tres puntos. El que anote, siempre va a ser muy importante para que el equipo consiga el triunfo”, comentó el delantero Yucateco.
El plantel dirigido por el Director Técnico, Ricardo Ferretti entrenó este lunes por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y por la tarde viajarán a Utah para su primer compromiso amistoso.
La Selección Mexicana enfrentará a Trinidad & Tobago el 4 de septiembre en el Rio Tinto Stadium de Salt Lake, Utah y a Argentina el 8, en el AT&T Stadium de Dallas, Texas.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN