Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

18.8.15

INICIÓ CAPACITACIÓN DE INGLÉS A DOCENTES

Alrededor de 2 mil 800 alumnos recibieron enseñanza del inglés durante el ciclo 2014-2015. Informó el Sistema de Educación Pública Municipal

FOTO: RVN / DOCENTES participan en la capacitación en idioma inglés.
TIJUANA.- Este martes inició el Taller de Técnicas de Enseñanza y Aprendizaje Significativo del Inglés, con finalidad de difundirlo como segunda lengua en la comunidad estudiantil por el Sistema de Educación Pública Municipal, que arrancó el encuentro de docentes en el Auditorio Educa de El Trompo.
Durante el año escolar pasado, diez planteles activaron la enseñanza entre alumnos. Pretende enriquecer el vocabulario con actividades recreativas que genere conocimiento paulatino y permita comunicarse en el idioma. Destacó la Licenciada Rositere Santana Carrillo, coordinadora de inglés del SEPM.
Bajo actividad a cargo de la Licenciada Mayra Tamayo, de Tetra Services, arrancaron la capacitación a maestros de la materia, quienes durante el ciclo estarán impartiendo los temas hacia los estudiantes de nivel primaria en dicha modalidad educativa local.
En el periodo 2014-2015 lograron aplicar actividades y eventos en conjunto a representantes de San Diego. Tales como la televisora y radio KPBS, y otros organismos para la organización de eventos binacionales. Donde la meta final es permitir la comunicación entre la comunidad de ambos países.
Fueron 2 mil 800 alumnos los que recibieron la recibieron la materia de inglés en el periodo en diez primarias manejadas por Educación Pública Municipal. Para lo que será 2015-2016, se contempla pueda ser la misma cifra. Informó la coordinadora.
Finalmente, consideró que la participación de la familia “en el triángulo padre de familia, alumno y maestro genera continuidad en conocimiento. En casa, aunque algunos padres no hablen el idioma, ellos también aprenden y en ocasiones tienen participación en las dinámicas”, cerró sobre los resultados.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN