Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

21.8.15

CERRÓ EL TROMPO VACACIONALES “VIERNES DE MUSEO”

Se realizó el último ¨Viernes de Museo¨ de agosto, con lo que El Trompo está por cerrar actividades del periodo vacacional, en marco del inicio de clases

FOTO: RVN / EL VIERNES DE MUSEO cerró su periodo vacacional.
TIJUANA.- A unos cuantos días de que las vacaciones de verano estén por concluir, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, realizó la última edición del tradicional “Viernes de Museo”, en donde una favorable respuesta fue la que realizaron niños y adolescentes previo al inicio de clases.
Aunque el regreso a las aulas será el próximo lunes en el nivel básico, estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, se dieron cita para disfrutar de un programa dedicado al conocimiento de la innovación, arte, ciencia y música, mediante diversas actividades.
Desde la mañana de este 21 de agosto, los menores arrancaron con la creación de “Pinturas mágicas”, con materiales como gises, harina y sal, que se convirtieron en los instrumentos para elaborar sus ideas con material elaborado por ellos mismos, a fin de acercarlos también al interés y quehacer artístico.
El “Tubo volador” fue la inspiración para un viaje ilustrativo de porque algunos objetos pueden mantenerse en el aire. Una continuación con temas de la ciencia se dio en los “Cohetes de popotes”, que sirvieron para elaborar un diseño personal que al mismo tiempo los impulsara hacia el vuelo.
Un “Instrumento musical”, en este caso la armónica peruana, fueron una prueba para conceptualizar el arte auditivo mediante materiales reciclables. Ya en la continuación, fueron testigos de fabricar una boca con golosinas, animales con pinturas y sus manos como pinceles, hasta observar el filme de “Up”.
Con el inicio del ciclo 2015-2016 a partir de la próxima semana en los mencionados grados, marcará la nueva temporada de los “Viernes de Museo”, que cada último de ese día en el mes, se estará ofreciendo este minicampamento de un día, a fin de reforzar el aprendizaje escolar.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN