Bienvenido a RVN Web

Bienvenido a RVN Web

19.8.15

ABRE PUERTA CENTRO TENÍSTICO DE ROSARITO

PLAYAS DE ROSARITO.- Quedó formalmente inaugurado el “Centro Tenístico Regional de Alto Rendimiento”, una de las obras emblemáticas de Playas de Rosarito, en una ceremonia en la que también se dio el arranque oficial del “Octavo Torneo Nacional de Tenis” en el cual participan 160 jugadores provenientes de diferentes estados del país.
FOTO: CORTESÍA / INAUGURAN oficialmente con Torneo Nacional.
El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, destacó en su discurso que esta es la segunda obra de gran impacto socioeconómico y turístico que inaugura este año, pues la primera fue el Lienzo Charro el pasado 20 de junio y próximamente serán inauguradas la cuarta etapa de regeneración del bulevar Benito Juárez Norte, la primer etapa del Distrito Turístico Zona Rosa-Rito, el Parque Submarino Rosarito, entre otras, que están transformando la imagen de la ciudad, gracias a una inversión tripartita de más de 600 millones de pesos.
Indicó que a la construcción del Centro Tenístico de Alto Rendimiento se destinaron 37 millones de pesos, siendo el único en su tipo en Baja California lo que permitirá traer un turismo diferente al albergar torneos de tenis a nivel nacional y estatal, con lo cual también se reactiva la economía de la ciudad durante todos los meses del año.
El mensaje inaugural lo dio el Director del INDE, Saúl Castro Verdugo, quien a nombre del Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, reconoció la transformación que estaba viviendo el Municipio más Joven de Baja California y se comprometió a mantener la sinergia entre los dos niveles de gobierno para seguir impulsando el deporte en Playas de Rosarito.
El Presidente de la Asociación de Tenis de Baja California, Ignacio Martínez Ortigoza, agradeció al gobierno municipal por pensar en los deportistas y apoyar proyectos deportivos, como el Centro Tenístico de Alto Rendimiento, porque ofrece un espacio profesional donde se promueve que niños y jóvenes practiquen algún deporte, en este caso el tenis.
Para el Director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), Hugo Monroy Rubio, esta obra viene a reforzar los programas deportivos que implementa la dependencia en la comunidad, a promover la práctica del tenis así como a incentivar a que las personas se interesen por este deporte, por lo que a partir de que inicie el nuevo ciclo escolar también lo llevarán, junto con la Asociación de Tenis, a las escuelas.
Por su parte la Diputada Federal, Mayra Robles Aguirre, mencionó su compromiso con los ciudadanos y el logro obtenido ante la Federación, al convérselos de la relevancia que era aportar recurso para que Playas de Rosarito contará con infraestructura deportiva que elevará la calidad de vida de sus residentes y también se convirtiera en un atractivo más.
El Director de la Promotora de Playas de Rosarito (PRODEUR), Héctor Fernández Muñoz, explicó que el Centro Tenístico de Alto rendimiento se edificó con una inversión de 37 millones de pesos proveniente del “Programa de Infraestructura Deportiva”, el cual consta de 12 canchas de tenis Nivel Profesional, un estadio de tenis nivel Copa Davis, el área administrativa, gradas, andadores, jardinería y estacionamiento, todo en una superficie de 21,459 metros cuadrados.
Señaló que el Centro Tenístico y el Lienzo Charro son dos obras de infraestructura deportiva que prometen traer a un turismo que no visitaba la ciudad, por lo que se colocará a Playas de Rosarito en el mapa nacional como una opción más para ser sede de importantes eventos deportivos.
La ceremonia inauguran concluyó con el tradicional “raquetazo” por parte de las autoridades con la presencia de los tenistas rosaritenses, Sergio Molina de 14 años, y Eugenio González de 12 años, que son dos de los 8 jugadores que representaron a México en un torneo realizado en Europa, para dar inició también al “Octavo Torneo Nacional de Tenis”, Grado 1, Nivel B, que este año se logró traer a Playas de Rosarito y en el que están compitiendo 160 jugadores de alto rendimiento.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

El contenido presente en las plataformas RVN (radio, página, podcast, redes sociales, material gráfico, entre otros) es difundido bajo fines editoriales. Lo cual sustenta el artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se garantiza la libre expresión y difusión de las ideas.

Los contenidos en directo son generados por terceros y distribuyen de forma libre, bajo código HTML Embed libre generados por las plataformas de video .


Lo Último

¡No te lo pierdas!

RVN CONCERTS - SÁBADO: ATLAS ELECTRONIC - DAY 3 (EN VIVO)

GARITAS 24/7

ARCHIVO RVN